Rueda asume como nuevo DT de Colombia

Por Jair Mona, periodista.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció como nuevo director técnico al ex DT de Chile, Reinaldo Rueda.

En la conferencia de prensa virtual desde la sede del combinado “Cafetero”, en Barranquilla, Ramón Jesurún, presidente del FCF, fue el encargado de darle la bienvenida y entregarle la camiseta con su nombre al nuevo estratega del seleccionado nacional. “Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida a Reinaldo Rueda”, dijo Jesurún.

Atípica por los protocolos de seguridad vigentes producidos por el Covid-19,
la Federación colombiana decidió aplicar el protocolo Conmebol- FIFA, donde los representantes de los medios enviaron las preguntas por escrito y estas fueron leídas por un miembro del departamento de comunicaciones. 

Reinaldo Rueda llega al combinado “cafetero”, después de un acuerdo para rescindir su contrato con la selección chilena, para llevar al equipo colombiano al Mundial de Catar 2022 y realizar un buen papel en la Copa América programada para este 2021. Las primeras palabras de Rueda, fueron de agradecimiento. “Es una satisfacción y orgullo haber sido tenidos en cuenta para asumir de nuevo esta gran responsabilidad de orientar a nuestra Selección nacional. Gracias al comité ejecutivo, es un desafió altísimo y lo vamos a asumir con mística y pasión para cumplir con la meta”. 
Sobre lo que será su trabajo dentro de la selección dijo que “esta es una de las tareas y dinámicas que hemos cumplido, tener la mejor relación, contacto directo con los cuerpos técnicos de clubes. Siempre va a ser importante estimular todos los talentos que se vayan proyectando en Colombia. Por eso va a ser vital la participación de clubes y cuerpos técnicos para tener un buen trabajo”. 

A la pregunta de cómo apagar el incendio en el interior del grupo, Rueda asegura que “no considera que el hecho de estos (magros) resultados (marcha séptimo con 4 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022) se deba dar ese calificativo de “apagar incendio” y destaca que espera que se tenga un buen ambiente y armonía y lo pasado se analizara desde el punto de vista futbolístico. 

Para el nuevo técnico, la importancia es velar por el buen fútbol. “Colombia va a ser fiel al sentir del jugador colombiano”, finalizó.

EAN/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.