Colombia: BID premia a Gobernador de Cundinamarca por innovación en entrega de pensiones

Por Jair Mona, periodista

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Séptima edición de Gobernarte: “El arte del buen gobierno”, reconoció al Gobernador del Departamento de Cundinamarca, en Colombia, Nicolás García, por los excelentes resultados obtenidos en beneficio de los ciudadanos, para la entrega de sus pensiones, en el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

El gobernador García, junto con los alcaldes del departamento se idearon durante la pandemia que los abuelitos recibieran en la puerta de su hogar la pensión.  
A través del Fondo de Pensiones de Cundinamarca se protegió a los más de 7.000 adultos mayores pensionados, muchos de ellos en situación de discapacidad, para que no tuvieran dificultades en el acceso a su mesada pensional y a los beneficios que el Gobierno Departamental les ofrece.  
Se trató de un trabajo en terreno, coordinado con cada una de las 116 administraciones municipales para facilitarle a esta población capacitación, acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información en materia de información facilidad para contar con recursos financieros para enfrentar el aislamiento preventivo. 


Dentro de las actividades estuvo el trabajo de bancarización a quienes no lo estaban; se adelantaron acciones, vía virtual, de recreación y uso creativo del tiempo libre, además de un proceso de acompañamiento psicosocial a quienes estaban expuestos al contagio y a quienes, desafortunadamente, perdieron algún ser querido.  “En este año difícil para la economía mundial, el Fondo de Pensiones de Cundinamarca, tuvo un incremento del 6% y no ha dejado de atener a ningún adulto mayor que lo ha requerido. Adicionalmente, les dio acceso a un auxilio vitalicio a gestores culturales del departamento que nunca habían cotizado”, puntualizó García Bustos. 

EAN/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.