Qatar 2022: Chile se queda sin argumentos en Caracas

Sin pena ni gloria. Chile cayó en el Estadio Olímpico de Caracas ante el seleccionado de Venezuela 2-1 por la cuarta fecha de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional dirigido por Reynaldo Rueda, consiguió que por primera vez la “Vinotinto” lo derrotara en estas instancias. El encuentro comenzó con un atisbo de lo que sucedería a lo largo del partido, con una mala entrega de Paulo Díaz y la lentitud de Guillermo Maripan, los dos centrales quedaron en la retina del hincha nacional como los emblemas de esta derrota “histórica”.

A los 8′ del primer tiempo, llegaría del primer gol venezolano. La zaga nacional se queda desorientada, tras un centro de pelota detenida, y Luis Mago salta entre los 5 defensores nacionales para dejar el balón en la portería de Claudio Bravo. La igualdad de Chile llegaría a través de Arturo Vidal a los 15′. Cuando parecía que “la Roja” recuperaba el ímpetu, el partido se diluyó y el festival de malas entregas tanto de Díaz como de Maripán, fue demasiado notorias.

El segundo tiempo fue todavía peor. Chile solo se sostenía en los pies de Alexis Sánchez, Vidal y la solvencia de Bravo. Pero no fue suficiente. El ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, que ingresó en el segundo tiempo, desniveló el partido con sus arranques en velocidad y fintas. En uno de sus centros, lo captura Salomón Rondón que le gana a Díaz y marca el definitivo 2-1.

Pobre record de Chile, 4 puntos en estas eliminatorias. Tendrá mucho que pensar Reynaldo Rueda para encontrar una línea de juego. En la próxima fecha 5, Chile jugará con Paraguay en Santiago (25 de marzo 2021) y subirá a Quito, para enfrentar a Ecuador (30 de marzo 2021).

EAN/css/ foto gentileza de @MedelPitbull

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.