¡Indignación en Colombia por  goleada de Ecuador  6-1!

Ecuador goleó y humilló a Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los goles del encuentro fueron de Arboleda en dos ocasiones, Mena, Estrada, Arreaga y Plata, para los locales. James Rodríguez puso el descuento (de penal) para Colombia.

Los ecuatorianos que no pudieron contar con seis de sus jugadores afectados por el coronavirus, los defensas Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, jugaron de gran forma e hicieron ver muy mal al conjunto cafetero.

El equipo colombiano no supo asimilar el primer tanto y se vio arrollado por un equipo ávido de triunfo. La lentitud en los desplazamientos, la mala cobertura, la imprecisión en la salida, le permitió a su rival que lo superara línea por línea.

Al nivel bajo de muchos de sus jugadores se sumó el comportamiento del cuerpo técnico con Carlos Queiroz, quien realiza cuatro cambios en el primer tiempo, que no sólo desconcertó a los jugadores, sino que, al parecer, causó un “rompimiento” con sus dirigidos.

Todo indica que el estilo de juego que quiere imprimirle el técnico Queiroz al equipo colombiano, no ha sido asimilado por los jugadores y lo logrado en épocas anteriores presenta un retroceso.

Se está a la espera de la decisión que tome el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre la continuidad del técnico luso al frente del combinado tricolor.

Esta segunda jornada doble Colombia recibió en total nueve goles en contra, tres de Uruguay y seis de Ecuador, un panorama desalentador para el equipo de Queiroz.

La Selección Colombia es séptima con 4 puntos y en marzo de 2021 recibirá a Brasil en Barranquilla y luego jugará con Paraguay en Asunción, por las 5 y 6 fechas de las Eliminatorias.

EAN/jm/css/foto: federación colombiana de fútbol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.