Eliminatorias Qatar 2022: Brasil gusta y golea a una tímida Bolivia

Era un partido previsible. Demasiado para el tímido conjunto boliviano que, como dice la canción, fue un lamento. El juego de Brasil avasalló sin miramientos al seleccionado altiplánico y le encajó 5-0 en el estadio Neo Química Arena de San Pablo por la fecha 1 de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Marcaron para el equipo del DT Tité, Marquinhos a los 16′, Coutinho 76′, Firmino 30′ – 49′ y el autogol de José María Carrasco 66′. Por lo que se vio, en este último encuentro del viernes que cerró la fecha eliminatoria, pudieron ser mucho más goles, pero tanto Neymar, Coutinho y compañía, se estrellaron con el buen portero Carlos Lampe, la figura del equipo boliviano.

El próximo martes Brasil viajará a Lima para enfrentar a Perú y Bolivia recibirá a Argentina en La Paz.

Más temprano, Colombia tampoco tuvo reparos para derrotar a Venezuela 3-0. El buen juego cafetero y el mal momento del fútbol venezolano, el DT Rafael Dudamel dejó la selección, se reflejó en la cancha y en el marcador. Dos de Luis Muriel y uno de Duván Zapata, para sellar un triunfo importante y así comenzar con el pie derecho estas largas eliminatorias que abarcan 18 fechas-todos contra todos- con una duración de tres años. En la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Chile en Santiago y Venezuela recibe a Paraguay que viene de igualar (jueves) en Asunción con Perú 2-2.

EAN/imagen crédito: conmebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.