Gendarmes encuentran “cannabis” en una encomienda

La experiencia y el profesionalismo del personal de Gendarmería de Chile, permitió que el viernes 2 octubre, en el sector de recepción de encomiendas, en el Complejo Penitenciario de Arica, pudieran incautar cannabis sativa.

El procedimiento se realizó al momento de la revisión preventiva, que se desarrolla en las encomiendas que van a dejar los familiares de los internos, cuando pasada las 10 horas, específicamente, en la revisión realizada por el personal de rayos X, se encontraron ocultos, al interior de dos envases de desodorante en barra, 4 bolsas de nylon, conteniendo en su interior una sustancia de origen vegetal de color verde, resultando ser cannabis sativa, con un peso aproximado de 32 gramos.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, destacó la labor del personal. “Esta incautación refleja una vez más, el trabajo profesional y riguroso de control y seguridad, que realizan permanentemente, los funcionarios de Gendarmería, para evitar el ingreso de sustancias y elementos prohibidos a la unidad penal y evitar su distribución entre la población penal”. El oficial agregó que “con nuestro accionar penitenciario, vigilante y atento, estamos potenciando el normal funcionamiento del recinto penitenciario y contribuyendo a la seguridad pública de la región y del país”.

La situación y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que instruyó que la Policía de Investigaciones para que continuara con el procedimiento de rigor, llevándose detenido al individuo de iniciales C.L.V. quien habría llevado la encomienda, al recinto penal.

EAN/mt

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.