¡Qué partido!: 1-1 igualan Leeds y el City

En un vibrante encuentro el Leeds United y Manchester City igualaron 1-1 en el Estadio Ellan Road por la cuarta fecha de la Premier League.

Desde el primer minuto, el City presionó al equipo de Bielsa, dejándolo sin su principal arma, la “posesión del balón”. Deshorientados por el vendaval, los jugadores del Leeds, no fueron capaces de hilvanar una sola jugada, en esos primeros minutos, para meter en aprietos al arquero Ederson.

Recién a los 13’ Alioski finalizó una jugada en el arco rival. Pero tres minutos después Sterling en una gran jugada personal, esquivando defensas en la frontera del área grande, daba el “zapatazo” para vencer a Meslier. Tanto el autor del gol como De Bruyne, se convertían en un problema no resuelto para el Leeds.

A los 23’, luego de una tímida asociación, Banford finaliza el ataque con un potente remate que sale por arriba del primer palo de la portería de Ederson. El “click” para el local llegaría no por “mérito propio”, a los 27’ el indestructible De Bruyne se equivoca (por fin), en un pase y marcaría este hecho, la resurrección del Leeds para meterse en el debate. Así comenzó, pasado la mitad del primer tiempo, a verse el “estilo Bielsa”. Se soltaron los jugadores y comenzaron a equilibrar el tablero. De hecho, Dallas a los 36’ ingresa al área chica y casi llega a poner la igualdad, pero Ederson, atento, está en una gran día. Lo mismo que el joven Meslier que responde con creces a lo que se dice de él, contiene el embate de Sterling, quien ingresó sólo al área y no pudo definir ante la rápida salida del arquero francés.

En el segundo tiempo, Bielsa hace ingresar a Poveda-Ocampo en lugar de Alioski, para darle más llegada por “afuera” y el delantero no defraudó. Sus enganches y velocidad, le permitieron al Leeds tener más aire. Lo mismo con la presencia del delantero Rodrigo Moreno, quien luego de un corner – y el único error del portero Ederson-, el español logra captar el balón que queda girando en medio del tumulto en el área chica, (tras el fallido despeje del portero) y la envía adentro a los 58’, colocando justicia al encuentro.

La escuadra dirigida por Pep Guardiola sintió la estocada. Se descompensó y pareció que el ímpetu de los dirigidos de Bielsa, daban vuelta el marcador. A los 85’ Banford lo tuvo, pero estaba fuera de juego, cuando el gran Ederson también lo impedía. Los último minutos fueron para el City que se volcó a buscar el triunfo. Casi lo logra, cuando la presión sobre el Leeds hizo que Bamford, en la defensa, despejara de cabeza contra su propio arco, pero estaba atento la otra figura del partido, Meslier. ¡Un partidazo!

EAN/css/imagen: vía @premierleague

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.