Región: Nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida

Así lo informó el titular de la vivienda en Arica y Parinacota, Francisco Vallejo Martínez, quien expresó que “como ministerio estamos trabajando mucho por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región. Desde la conservación de vías, espacios públicos, mejoramiento de viviendas, entre otras acciones, lo que hasta la fecha considera la construcción de casi 4 mil viviendas y alrededor de 10 proyectos de mejoramiento de espacios públicos”, puntulizó. La autoridad tuvo una reunión informativa y de retroalimentación con dirigentes sociales junto al seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, instancia que fue muy valorada por los participantes.

Una de ellas fue la señora Rita Jamett, presidenta de la junta de vecinos N°32 “José Manuel Balmaceda” del sector Cabo Aroca, quien destacó que “me gustó mucho esta reunión porque esto demuestra que aunque no nos podamos juntar igual se pueden hacer así de manera virtual. Tuvimos un consenso muy bueno, tuvimos la posibilidad de opinar, dar a conocer nuestras necesidades y las autoridades acogieron nuestras peticiones. La verdad es que quedamos muy contentos porque somos hartos los dirigentes sociales que llevamos mucho tiempo en esto y conocemos lo que pasa en nuestros sectores, y en ese trabajo hay gente muy comprometida, como la señora Eugenia Guarachi, que es adulta mayor y trabaja codo a codo conmigo, ella es muy comprometida con el sector”.

El vocero regional recalcó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a lo importante que es para el Gobierno continuar reforzando medidas que vayan en apoyo de la ciudadanía, destacando que “en nuestra región, el plan Chile se Recupera considera 450 millones de dólares a través de un robusto programa, ya que a pesar que estamos viviendo una pandemia tan compleja, como Gobierno seguimos avanzando para apoyar a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida”. El personero de gobierno, también recordó que hasta el 24 de septiembre está vigente el llamado al subsidio Arriendo Especial Clase Media, postulación que flexibilizó algunos de sus requisitos, como la inscripción obligatoria en el Registro Social de Hogares.

EAN/crb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.