Asociación permite ingreso de la inteligencia artificial a la minería

La compañía química global BASF e IntelliSense.io, una compañía líder en inteligencia artificial industrial (IA), anunciaron una asociación exclusiva que combinará su experiencia en procesamiento de minerales, química de beneficio mineral y tecnología de IA industrial. La oferta conjunta se llama ‘BASF Intelligent Mine con tecnología de IntelliSense.io’ y ofrece soluciones de inteligencia artificial integradas con el procesamiento de minerales y la experiencia química de BASF. Esta solución permitirá que las operaciones mineras sean más eficientes, sostenibles y seguras.

BASF Intelligent Mine con tecnología IntelliSense.io es una plataforma de toma de decisiones abierta, en tiempo real, que se puede configurar para sitios individuales, generalmente dentro de tres meses. Cada proceso de minería, como la molienda, el engrosamiento, la flotación y el bombeo, está respaldado por una aplicación de Optimización como Servicio (OaaS) que predice y simula el rendimiento futuro, generando recomendaciones específicas de proceso para obtener información y optimización. A medida que se unen varias aplicaciones OaaS, los clientes pueden generar ganancias de eficiencia en toda la cadena de valor de la mina al mercado.

El acceso a operaciones remotas permite una visibilidad 24/7 del desempeño operativo y financiero de la mina, con expertos en procesos de BASF disponibles para brindar soporte en tiempo real. Además, la herramienta de simulación incorporada se puede usar para probar condiciones de operación alternativas, capacitar al personal y ejecutar escenarios no intrusivos de “qué pasaría si…”.

Las soluciones de IA se basan en una arquitectura de nube híbrida, que permite implementaciones tanto en el sitio como en la nube, para ayudar a los socios de la industria minera a acelerar sus programas de digitalización en sus operaciones.

Los primeros en adoptar la mina inteligente, Image Resources, han experimentado resultados prometedores del despliegue de la mina inteligente en la industria de arenas minerales. “El sector de Recursos de Imagen está entusiasmado y optimista sobre el potencial que BASF Intelligent Mine con tecnología IntelliSense.io puede tener para impactar positivamente la precisión y eficiencia de nuestras funciones de control de procesos y para mejorar significativamente nuestros resultados”, dijo Patrick Mutz, Director de Recursos de Imagen. “Según nuestra experiencia hasta el momento, estamos seguros de que logrará estos resultados al tiempo que simplificará y desestresará la toma de decisiones operativas”.

“Nuestra asociación con IntelliSense.io combina inteligencia artificial de vanguardia y décadas de experiencia en beneficio de minerales en una plataforma de optimización potente, rápida y fácil de implementar”, dijo Damien Caby, vicepresidente sénior de BASF Oilfield Chemicals &

Mining Solutions. “Las mejoras de eficiencia resultantes de las primeras implementaciones de nuestro equipo dedicado conjunto están ayudando a los clientes a acelerar la transformación digital de sus operaciones mineras”.

“En un clima económico difícil, la necesidad de enfocarse en la productividad minera, dentro de las restricciones operativas sostenibles y remotas, está impulsando la presión sobre los presupuestos operativos y de gasto de capital y requiere soluciones innovadoras con entrega de valor acelerada”, agregó Sam G. Bose, CEO IntelliSense.io. “La asociación entre BASF e IntelliSense.io garantiza que las organizaciones mineras tengan un socio que comprenda tanto su riesgo operativo como las nuevas tecnologías”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.