Qatar 2022: Las eliminatorias con doble fecha en octubre

Finalmente la FIFA confirmó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se iniciarán este próximo mes de octubre con una doble fecha. La primera entre el 5 y 13 de octubre. También se jugará otra entre el 9 y 17 noviembre.

La decisión fue tomada por el Bureau del Consejo de la FIFA que preside Gianni Infantino.

De esta manera, Chile iniciará su participación para conseguir uno de los cuatro cupos directos para el mundial de Qatar, visitando a Uruguay en el Estadio Centenario y luego recibirá a Colombia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. En noviembre, el turno será ante Perú en Santiago y luego se trasladará a Caracas para enfrentar a Venezuela.

Aún es incierto si la “doble fecha” se jugará con público en virtud de la situación actual, muchos países transitando la cuarentena por el coronavirus (covid-19). Las autoridades del fútbol no adelantaron nada. Como se sabe, este virus que afecta principalmente a las personas de mayor edad, comenzó en la ciudad de Wuham, China y se expandió por el planeta provocando alteraciones en la vida de los ciudadanos y aplazando la totalidad de los eventos deportivos.

EAN/css/imagen: fifa.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.