Piloto nacional no pudo llegar a la final mundial de karting en España

Nicolás Ambiado no pudo llegar a la final del mundial CIK FIA de España de karting, pese a ser uno de los más rápidos en las prácticas libres. Un error estratégico en la qualy lo obligó a remar desde atrás en todos lo “heats” disputados en el Autódromo Internacional de Zuera, esto sumado a los siete meses fuera de las pistas en Chile por la pandemia, a la ventaja de los pilotos europeos que llegaron con mucho rodaje y al brutal cambio de clima, con más de 50 grados en pista.

Ambiado corre para Parolin Racing Kart en el Campeonato Europeo de España CIK FIA, la que es la primera parada del circuito mundial de karting. Ganó experiencia pero fue un regreso sufrido debido a la pandemia, situación que vivirán, probablemente, gran parte de los deportistas chilenos que se integren a sus competencias internacionales.

No todo estuvo perdido. Los aprontes iniciales fueron auspiciosos para el piloto Tlink, ya que estuvo entre lo más rápidos de las prácticas libres, de hecho se colocó tercero en uno de los ‘Warm Up’, sin embargo, un error de estrategia en la clasificación fue fatal para el resto del campeonato, obligándolo a largar desde muy atrás en todos los heats, una tarea titánica, casi imposible, para intentar llegar a la final del día domingo. 

“Tuve que adaptarme muy rápido al auto, a la pista, al calor y al ritmo de los rivales, porque por el cierre de las fronteras europeas a los sudamericanos, se tuvieron que hacer muchas gestiones para poder estar apenas unos días antes. Pese a eso, en los entrenamientos libres estuve en tiempos de punta, así que cumplí ese objetivo, ponerme al nivel de los demás. Lamentablemente, en la clasificación cometimos un error de estrategia a la hora de hacer la vuelta rápida y quedamos muy atrás para enfrentar los heats, ya que en sólo seis vueltas es muy complicado pasar autos en una carrera tan pareja y con tantos rivales en pista”, comentó Ambiado desde España. 

Lejos de amilanarse, Ambiado lo toma como parte del costo de volver rápido a la alta competencia y ahora se concentra en la segunda fecha en Sarno Italia entre el 20 y 23 de agosto.   “Lo que me tiene conforme es que no hubo un problema de nivel, porque hice los tiempos de los pilotos de punta, sólo hay que seguir corriendo y ganando experiencia. En Italia debiera ser mejor, porque ya me siento mucho más adaptado y con la confianza para estar adelante. Soy un año menor que el resto de los pilotos de la categoría, así que el plan es sumar kilómetros para una temporada 2021 muy fuerte”. 

Ahora competirá en el Campeonato Europeo en Sarno, Italia, entre el 20 y 23 de agosto.”Tengo la confianza para estar adelante, porque tengo los tiempos de los pilotos de punta”, dijo el joven piloto desde España, quien es uno de los más jóvenes pilotos de la categoría junior.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.