Por las redes convocan a “cacerolazo” nacional

Hoy a las 20 horas se realizará un “cacerolazo” nacional que coincidirá con el horario en el que el presidente Sebastián Piñera rendirá la cuenta pública al país. A la actividad se plegaron la ANEF, Colegio de Profesores de Chile, CUT Chile, entre otras organizaciones.

De esta manera, la ciudadanía volverá a mostrar su descontento con la actual gestión de gobierno, bajo las premisas de “la mala gestión” y “las graves violaciones a los derechos humanos”.

Como se recordará, el 7 de octubre de 2019 se dio comienzo a un proceso de protestas estudiantiles, alumnos de enseñanza media, en reclamo por la suba del boleto en $30 pesos del Metro de Santiago. La falta de sensibilidad y el mal manejo de la situación de las autoridades, provocó que el conflicto siguiera una escalada que ya no volvería atrás. De las protestas legítimas se pasó a un desborde de violencia institucional y social que recordaron los peores años de nuestro país, cuando ocupaba el poder el dictador Augusto Pinochet Ugarte. Piñera decretó el estado de emergencia, toque de queda y sacó a los militares a la calle.

Hoy con un escenario inesperado, todo está cruzado por la pandemia global del coronavirus (covid-19) que no respetó a ninguna ideología ni clase social, sin embargo, el llamado al cacerolazo pone en aviso que todo sigue latente, ¿saldrá la gente a las calles?

EAN/css/imagen de archivo/ plaza italia, santiago.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.