Negativos resultan exámenes PCR en penitenciería de San Felipe

El pasado sábado personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Felipe El Real entregó los resultados de los exámenes de PCR realizados a la población penal y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. En total, el martes 14 de julio se tomaron 33 muestras y todas ellas finalmente resultaron negativas.

Actualmente en el establecimiento penitenciario solo hay un privado de libertad con PCR positivo. El interno se encuentra aislado del resto de la población penal y con un constante monitoreo por parte de personal de salud. En cuanto al personal de Gendarmería, no hay casos de PCR positivo.

El jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva, detalló que “el martes 14 de julio concurrió a esta unidad penal personal del Cesfam San Felipe El Real, el cual tomó exámenes PCR a diez funcionarios y 23 internos. Recibimos los resultados el día sábado 18 de julio y la totalidad, tanto funcionarios como internos, se encuentran con su PCR negativo”.

El mayor Silva agregó que los resultados negativos vinieron a dar mayor tranquilidad en la unidad penal. “Estos exámenes vienen a dar tranquilidad a los funcionarios como población penal, ya que había muchas especulaciones de que había muchos contagios al interior, lo que, con esta toma de muestras, queda totalmente descartado”.

Junto con la realización de exámenes, se mantiene una serie de medidas al interior del Centro, todas ellas enfocadas a prevenir los contagios de Covid-19 entre los funcionarios y privados de libertad. Es así como se mantienen la sanitización diaria de la totalidad de la dependencia y el protocolo de higienización y revisión de encomiendas y el uso de mascarillas. En cuanto al CCP de Los Andes, este no registra casos activos. El jefe del recinto, comandante Danilo Millón, informó que este lunes y luego de una exitosa recuperación, retornó a sus labores el funcionario que se había contagiado de Covid-19.

EAN/scb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.