El Leeds de Bielsa después de 16 años sube a la “Premier”

El Leeds United dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa subió, sin jugar, a la prestigiosa Premier League, luego de que uno de sus perseguidores, West Bromwich Albion, cayera 2-1 en su visita ante el Huddersfield.

Con este resultado, el cuadro albo de Bielsa que tiene a 87 puntos y dos partidos por jugar, se aseguró su lugar en la Premier League después de 16 años de transitar la segunda división del fútbol ingles. El otro cupo se dilucirá entre West Bromwich Albion y Bretford.

El Leeds, uno de los los clubes más populares de Inglaterra, en la temporada pasada estuvo a punto de lograr el ansiado retorno al fútbol de honor inglés. Comandó la championships durante gran parte del torneo para claudicar en las fechas finales, perdiendo uno de los cupos para clasificar directamente y perder en el reducido final que daba el último cupo para ascender.

Este domingo, con el sabor de la tarea cumplida, el Leeds visita al Stoke City, buscando la próxima meta: el título de campeón de uno de los torneos más largos del mundo.

EL tuits que publicó Leeds United en su cuenta de twitter. Todo es algarabía.

EAN/css/imagen de archivo: leedsunited.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.