COCH financiará examen PCR Covid-19 para los deportistas y entrenadores

La medida es parte de un plan de cuidado sanitario que busca minimizar las posibilidades de contagio y resguardar la salud de las personas.

Todos los beneficiarios de Alto Rendimiento que según la priorización técnica del Plan Olímpico obtendrán en esta etapa el permiso único colectivo que permite regresar a los entrenamientos deberán cumplir con una serie de requisitos de higiene y seguridad. Entre estos requisitos uno fundamental es la realización de un examen PCR para descartar la presencia de Covid-19.

Este examen, financiado por el COCH, será realizado en la Clínica Universidad de Los Andes -clínica oficial del Team Chile- a todos quienes quieran hacer uso del permiso, y sólo quienes obtengan un resultado negativo en cuanto al virus podrán ingresar a los recintos designados para sus entrenamientos. El mecanismo para asistir a la clínica y hacerse el examen será informado directamente a cada beneficiario y su Federación durante las próximas horas.

Adicionalmente, se aplicará una encuesta de seguimiento en los Centros de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y Curauma, además de mantener una estricta observación sobre el cumplimiento de los respectivos protocolos en relación al ingreso a los recintos, la metodología de entrenamiento, el distanciamiento social, la higienización especializada de espacios e implementos deportivos, etc.

“Este no es un regreso cualquiera a los entrenamientos, es un regreso reglamentado y que tiene que ser hecho a la medida de las circunstancias. El examen PCR nos dará un gran punto de partida, pero luego es necesario ir monitoreando la evolución de cada persona involucrada. Recibí un llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien nos solicitó que por favor fuéramos enfáticos en la responsabilidad que tienen los deportistas y los entrenadores a la hora del autocuidado y de cumplir con los protocolos sanitarios”, explica el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.