En seminario online analizarán la situación de los bosques

El Ministerio de Agricultura, el Banco Mundial y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizarán el lanzamiento de la nota forestal de Chile, una publicación que presenta los logros que llevaron al país a ser un destacado actor en la industria forestal global, los desafíos que el sector enfrenta y su relación con los compromisos adquiridos en la Contribución Nacionalmente Determinada (NCD por sus siglas en ingles), bajo el Acuerdo París. El evento de mañana miércoles 24 de junio, será encabezada por Antonio Walker, ministro de Agricultura; Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe; y Rodrigo Munita, director ejecutivo de CONAF.

El documento destaca que Chile se ubica en el tercer lugar mundial en incremento neto de bosques entre 2010-2015, con 17,9 millones de hectáreas. El país es uno de los 20 mayores exportadores forestales del mundo y su sector forestal es el tercer mayor exportador de la nación, aportando el 2,1% del Producto Interno Bruto y empleando a más de 113 mil personas. Durante el encuentro, Anna Wellenstein, Directora de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, se referirá a los logros forestales de Chile y los proyectos con que el Banco Mundial ha apoyado al Gobierno de Chile a través de los años.

Por su parte, desde Naciones Unidas se referirán a la importancia de los bosques para cumplir los compromisos climáticos globales y a la experiencia forestal de Chile como ejemplo para otros países. Además, Gonzalo Muñoz, High Level Champion de COP 25, abordará la campaña Race to Zero y las oportunidades y desafíos de Chile para lograr una recuperación económica sana, resiliente y con cero emisiones de carbono. Cabe destacar que Chile se comprometió -entre otros- al manejo sustentable y recuperación de 200.000 hectáreas de bosques nativos, a forestar 200.000 ha, de las cuales al menos 100.000 corresponderán a cubierta forestal permanente, y a reducir las emisiones del sector forestal por degradación y deforestación del bosque nativo en un 25% al 2030.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.