Arica: Decomisan mercadería sospechosa en minimarket

Funcionarios de la 1ª. Comisaría de Arica decomisaron 450 cajetillas de cigarrillos, avaluados en $1.200.000, en un local de la ciudad.

Mediante un operativo de control a comercios establecidos Carabineros fiscalizó un minimarket ubicado en la calle Tambo Quemado. Allí descubrieron que la dueña del local mantenía mercancía sospechosa escondida bajo el mesón principal. Al revisar el lugar hallaron, en conjunto con los cigarrillos, 9.000 productos de contrabando.

Este operativo se centra en la lucha por combatir el contrabando de cigarrillos en la región, que según la encuesta “Incidencia de consumo de cigarrillos y comercio ilícito” de Mide UC, el 82,5% de los cigarrillos comercializados en la comuna de Arica corresponden a ilícitos. La dueña del local fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Una situación similar se dio en la región de Valparaíso, los uniformados de la Tenencia de O’Higgins, durante un patrullaje en la calle Hernán Mery, detuvieron a una ciudadana que se encontraba vendiendo cigarrillos ilegales en la vía pública. La detenida portaba 207 cajetillas, avaluadas en $517.000, y fue puesta a disposición de la fiscalía local.

EAN/imagen de archivo ciudad de Arica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.