Límite a reelección: “Le hará bien a la democracia”, dice Baltolu

Tras una larga tramitación, finalmente el Congreso Nacional despachó el proyecto de ley que pone un límite a la reelección de las autoridades. Iniciativa que –a juicio del diputado por Arica Nino Baltolu- “le hará bien a la democracia”.

Según lo explicó Baltolu, “el proyecto fue aprobado con retroactividad incluida y establece que en el caso de los diputados, estos podrán ser reelegidos sucesivamente hasta por dos periodos (12 años en total); en tanto, los senadores sólo podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por un periodo (16 años totales)”. En ese sentido, el diputado ariqueño agregó: “Esta iniciativa regula además la reelección de otros cargos, como alcaldes, concejales y gobernadores regionales, lo que sin duda nos permitirá renovar la política y recobrar la confianza de las personas hacia las autoridades”.

“Justamente, este proyecto nos permitirá acercar la política a las personas y abrir el escenario a la ciudadanía con el fin de fortalecer nuestra democracia”, finalizó Baltolu.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.