NASA-SpaceX: Histórico lanzamiento de la misión Demo-2

Lo que parecía otro aplazamiento por el mal clima en Cabo Cañaveral, Florida, finalmente se despejó lo suficiente el cielo para que haya un exitoso lanzamiento de la misión Demo-2 que llevan adelante la NASA-SpaceX. El Presidente Donald Trump y el vice Mike Pence, estuvieron presentes en esta histórica instancia. Estados Unidos regresa al espacio después de nueve años.

A las 15:22 de hoy sábado 30 de mayo, como estaba planificado, desde el Centro espacial John F. Kennedy, utilizando la histórica rampa 39-A ( la que utilizó Apollo11), el cohete Falcon9 despegó a gran velocidad a la tripulación de la nave Crew Dragon, Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes permanecerán en el espacio entre uno mes y tres meses.

En la conferencia de prensa transmitida por NASA TV, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que “hoy comienza una nueva era en los vuelos espaciales humanos, ya que una vez más lanzamos astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense en su camino hacia la Estación Espacial Internacional, nuestro laboratorio nacional que orbita la Tierra”, dijo. En otra parte, agradeció a los astronautas Bob Behnken, Doug Hurley y a los equipos SpaceX y NASA por este importante logro para los Estados Unidos.

 Sobre este nueva era industrial espacial que se inicia, aseguró que “este lanzamiento de este sistema espacial comercial diseñado para humanos es una demostración fenomenal de la excelencia estadounidense y es un paso importante en nuestro camino para expandir la exploración humana a la Luna y Marte “.

¿De qué se trata la misión? “Es un vuelo de prueba de extremo a extremo para validar el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, que incluye operaciones de lanzamiento, en órbita, atraque y aterrizaje. Esta es la segunda prueba de SpaceX de su Crew Dragon y su primera prueba con astronautas a bordo, lo que allanará el camino para su certificación para vuelos regulares de la tripulación”. (información nasa.gov).

Este no fue un paso fácil para la NASA-SpaceX, más cuando está vivo el recuerdo de la última misión STS-51-L. El 28 de enero de 1986 después de 73 segundos del lanzamiento, la nave espacial Challenger explotó en el aire debido a una falla del cohete impulsor, provocando la mayor tragedia en la historia espacial estadounidense.

EAN/css/imagen crédito: nasa/ bill ingalls

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.