Preocupación por doble cobro en cuentas de luz

Ante la eventualidad de un doble cobro en las cuentas de la luz por parte de la concesionaria Compañía General de Electricidad Distribución CGE, ex Emelari, a los clientes regulados de Arica la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) iniciará una investigación por los cobros de abril y mayo, según lo solicitado por el senador, José Miguel Durana, al organismo fiscalizador.

“Agradezco al director nacional de la CGE, Luis Ávila, la pronta respuesta con las acciones a seguir. El 19 de mayo, le envié un oficio solicitando ejerciera su función fiscalizadora, interviniendo en la regularización tarifaria, ante las múltiples denuncias que me hicieran llegar ariqueños y el 20 me respondió de las acciones a seguir” dijo el parlamentario de la Cámara Alta. Agregó que hay varias boletas de usuarios que reflejan el cobro del periodo marzo-abril y al siguiente mes, de marzo- mayo, facturándose dos veces el consumo correspondiente al mes de marzo y primeros días de abril. “CGE habla de haber promediado 6 meses ante la imposibilidad de tomar los estados de cuenta, pero las boletas reflejarían un doble cobro”.

El senador Durana reiteró que esta situación afecta a varios hogares ariqueños, que han reclamado porque su consumo de luz se elevó entre un 30 y un 35%, lo cual no obedece a la realidad puesto que en ambos periodos de facturación (marzo-abril y marzo-mayo) se incluyó el consumo de marzo.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.