Integra lanza aplicación educativa para los más chicos

IntegrApp es el nombre de la aplicación de Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles), que entrega propuestas educativas para que los niños aprendan en casa, a través del juego y del desarrollo de actividades cotidianas. Funciona para Iphone y Android.

Una aplicación informática que permite acceder a través del celular a contenido educativo para niños y niñas durante estos días de cuarentena y confinamiento, dispuso de forma gratuita para los padres y apoderados la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA (Fundación Integra).

La aplicación cuenta con actividades, talleres y videos que siguen la línea de los aprendizajes propuestos por las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, a través de los ámbitos de “Desarrollo Personal y Social, Comunicación Integral e Interacción y Comprensión del Entorno”, que fueron concebidas por la Dirección Nacional de Educación, para favorecer el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 meses a 5 años. “En estos tiempos de pandemia, la tecnología ha sido de gran ayuda para mantenernos conectados y cerca. Por eso, INTEGRA desarrolló IntegrApp, una aplicación donde las familias y adultos responsables del cuidado de niños y niñas- asistan o no a un jardín infantil de Fundación Integra- pueden encontrar material educativo de calidad, que favorezca su proceso de aprendizaje a través del juego y de actividades simples que se pueden realizar en el hogar”, expresó José Manuel Ready, Director Ejecutivo de Integra.

Por su parte, la Directora Regional de INTEGRA, Ana Suzarte Verdugo, expresó la importancia de que esta herramienta, se transforme en una aliada para las familias. “Todos hemos visto trastocadas nuestras vidas por la contingencia del Coronavirus, pero son las niñas y niños quienes necesitan más apoyo para continuar con su día a día y no detener sus aprendizajes”, afirmó.

En IntegrApp, las familias tendrán acceso a cuenta cuentos, canciones, obras de teatro, manualidades, consejos de seguridad, entre varias otras opciones, todas diseñadas por los profesionales de las oficinas regionales y los equipos educativos de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de todo Chile. Además, cuenta con una sección de noticias y comunicados, con información de interés sobre crianza y avances en materia de educación parvularia.

La aplicación es sin costo y para descargarla sólo hay que ingresar la palabra IntegrApp en las tiendas de App Store y Play Store, luego abrir la aplicación, pinchar el botón “Ingresar Aquí” (botón blanco) y comenzar a navegar.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

EAN/ imagen recreativa: Diego Passadori on Unsplash

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.