ONG distribuye ayuda a familias vulnerables de Arica

Con el fin de lograr suplir algunas necesidades básicas de alimentación y apoyar así en este difícil momento a familias vulnerables de Arica. ONG Cerjap, gestionó una importante ayuda que desde esta mañana comenzó a ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad. Así el Comedor Fraterno Padre Alberto Hurtado, Campamento Las Machas, y el Complejo Deportivo Chinchorro, fueron puntos estratégicos donde se entregó la ayuda solidaria.

“Lograr acudir en ayuda, lo más pronto posible, de quienes más los necesitan, es la labor de nuestra ONG, uniendo así al mundo privado que generosamente nos apoya, con aquellas familias que verdaderamente lo están pasando mal en esta pandemia de Covid-19. Con esta misión, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que niños, ancianos, y personas vulnerables, sin excepción, puedan tratar de sobrellevar de mejor manera esta emergencia sanitaria”, manifestó Denise Aravena, coordinadora social de Cerjap.

Una verdadera red solidaria que contó con la colaboración de diferentes actores, como fue el caso del Grupo Inmobiliario Pacal; Ultraport; Molinor, y Complejo Deportivo Chinchorro, que facilitó sus dependencias para el acopio y entrega de estos productos. Pero eso no fue todo, porque para la distribución en terreno se sumaron una serie de entidades, como escuelas formativas de fútbol, que colaboran constantemente con las actividades de la ONG. Así trabajando en conjunto, se logró ir en ayuda de más de 60 familias vulnerables de Arica.

“Mientras estamos trabajando intensamente para poder implementar más ayuda solidaria, nos hemos preocupado de la situación en la que se encuentran muchas personas vulnerables por el tema de la alimentación. Hoy, una vez más, hemos podido contar con la gran colaboración del mundo privado, que gentilmente se ha sumado a este trabajo solidario y social, destacando que de esta situación solo podremos salir, si es que en verdad trabajamos unidos”, comentó el presidente de la ONG, Tulio Carvajal.

La coordinadora social agregó que “esta es una ayuda inicial, que ha sido entregada por Cerjap de manera muy generosa, lo que complementa de gran forma nuestro trabajo social colaborativo. Lamentando que muchas autoridades prioricen la burocracia por sobre la acción inmediata; porque acá debemos salir delante de esta pandemia todos unidos, sin miramientos de ninguna especie, con sentido de comunidad y con mucha humildad, sólo de esta forma saldremos adelante”.

“Estamos totalmente comprometidos en ir en ayuda de familias y personas que así lo necesitan, estamos muy contentos con aportar con un granito de arena hacia nuestros vecinos de Arica y seguiremos ayudando en todo lo que se pueda”, comentó Carvajal.

Así con mucho entusiasmo, Cerjap inició de forma inmediata la distribución de los alimentos, demostrando que estas acciones de amor y solidaridad son las que necesita hoy nuestra sociedad, en la que estén involucradas, las empresas privadas y las organizaciones sociales, que juntos salimos a la calle a apoyar a quienes más lo necesitan. “Hoy debemos aceptar que nuestro mundo cambió, nuestra sociedad cambió, y nuestra vida cotidiana también lo hizo. Las cosas que hasta hace un par de meses atrás eran cotidianas, hoy ya no lo son. Niños sin jugar en los parques, complejos deportivos totalmente vacíos, distanciamiento social permanente, son nuestra realidad actual; y en esta realidad, hay personas y familias que lo están pasando muy mal, que es la gente que menos tiene para comer y que es invisible para la sociedad, para los políticos y para las autoridades. Nosotros acá estamos aportando con un granito de arena, porque hay que seguir trabajando unidos para enfrentar un problema que recién comienza”, señaló Denise Aravena, coordinadora social de Cerjap.

EAN/aom

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.