Pastrián primer campeón del Campeonato Club Karting Chile E-Sport

Haciendo gala del tricampeonato de karting que ostenta, el joven piloto de 13 años disputó una emocionante final en la que logró derrotar a Francisco Díaz, asegurando el primer lugar de la clasificación general que lo coronó como monarca del certamen virtual que fue transmitido en vivo en Youtube por Gran Turismo Chile. Díaz y Agustín Sepúlveda ocuparon el segundo y tercer puesto del podio definitivo del certamen. 

Con una potente demostración de talento finalizó el Campeonato Club Karting Chile E-Sport que coronó a Cristián Pastrian como primer campeón del certamen virtual que completó seis fechas en su primera temporada y en el que participaron pilotos de karting Rok Cup Chile, ex corredores de otras series del automovilismo nacional y pilotos Sim Racers. 

Cada jornada congregó grillas de más de 25 pilotos que dejaron todo en cada uno de los circuitos en que se corrió, con una final A y B de alto vuelo para cerrar esta primera experiencia E-Sport que fue transmitida íntegramente por el canal de Youtube de la comunidad Gran Turismo Chile. 

Cristián Pastrián, piloto de 13 años, tricampeón “mini Rok”  de amplia experiencia internacional pese a su corta edad, largaba la final como líder del campeonato y con la misión de, al menos, terminar segundo para asegurar el título, sin embargo el joven corredor no estaba para segundos lugares y arrancó con todo.  No obstante, Francisco Díaz, segundo del ranking, no estaba dispuesto a dejarle servido el campeonato a Pastrián. Ambos libraron una batalla aparte en la Superfinal, superándose en diez ocasiones entre la vuelta 6 y 19 de la carrera, pero fue finalmente el corredor de Fórmula K quien en el último giro logró nuevamente retomar la punta y cruzar la bandera a cuadros que lo alzó como campeón absoluto, seguido en ese podio por Francisco Díaz. 

“Hice una carrera muy buena. Largué primero de la final A, la idea era poder escaparme y hacer tranquilo los giros, pero me tocó un durísimo rival como Francisco Díaz. Ambos nos separamos del resto del grupo y estuvimos toda la carrera peleando el primer puesto. Es una sensación increíble ser el primer ganador de este primer campeonato virtual del Club Karting Chile. Es un orgullo haber ganado, porque el nivel fue muy alto, había que estar muy concentrado en todas las carreras para poder estar en la punta. Trabajé muy duro durante las seis semanas de campeonato, así que estoy muy feliz. Espero pronto podamos largar una segunda temporada”, sostuvo Pastrián, que este año tenía uno de sus más grandes desafíos como piloto: competir en las tres fechas del CIK FIA Academy Trophy en Italia, Bélgica y Francia, pero que debido al Covid-19, no se ha podido concretar.  “Ha sido un campeonato bien peleado -reconoce Francisco Díaz, ex piloto de karting y series de Turismo-, creo que fuimos muy competitivos y con Pastrián tuvimos muchas carreras bien disputadas y sin roces. En la final nos pasamos muchas veces y eso lo hace muy entretenido. Lo felicito por el título. Fue un gusto competir con él”. 

La lucha por el tercer puesto de la final también fue muy reñida y quedó en manos de Sebastián Esteva, quien logró superar a Francisco Pérez y Sebastián Carbonell. En la clasificación general del campeonato Esteva alcanzó la cuarta posición, a sólo ocho puntos de Agustín Sepúlveda, que pese a terminar noveno de la final, los puntos cosechados durante las seis fechas le permitieron quedarse en el podio definitivo del campeonato CKC E-Sport. 

Para Seba Esteva “el campeonato estuvo muy competitivo y eso ayudó al espectáculo. Además permitió a los pilotos profesionales a mantenerse activos y entrenando en estos tiempos difíciles. También el hecho de correr sin distinción de edad fue algo muy positivo para medir el talento. Agradecimientos al Club Karting Chile, Lampa Kartcenter y a toda la comunidad de Gran Turismo Chile, por este campeonato e-sports”.

La final B también estuvo muy intensa, con una férrea disputa de los primeros puestos en la que finalmente logró imponerse la regularidad de Patricio Guajardo, seguido por Benjamín Mora y Mauricio Guerrero.  Patricio Achondo, vicepresidente del  Club Karting Chile y organizador del campeonato, asegura que “la evaluación es más que positiva. Cumplimos el objetivo de mantener la actividad en movimiento. Los pilotos estuvieron a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Esperamos haber dado el primer paso para unir dos mundos entre lo real y lo virtual, para que el automovilismo salga beneficiado. Seguimos adelante innovando y esperando que más pilotos se sumen”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.