Una madre trata de ingresar a cárcel de San Felipe sopa instantánea con pasta base para su hijo

Mujer llegó hasta la unidad penal para entregar encomienda destinada a su hijo que se encuentra imputado.

Desde el viernes de la semana pasada se encuentran suspendidas las visitas en todos los establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso. La medida, de carácter temporal y tomada con motivo de la pandemia de Covid-19, ha llevado a que se aumenten los días de recepción de encomiendas en los recintos penales. Fue justamente durante uno de estos procedimientos que personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe descubrió un intento de ingreso de droga para un privado de libertad. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando la mujer de iniciales M.R.L.F. entregó para su revisión una bolsa con diversos alimentos, entre ellos cuatro sopas instantáneas de la conocida marcha Maruchan. El funcionario a cargo de la revisión procedió a abrirlas, encontrando 40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas con la misma sustancia. La droga iba dirigida al hijo de la mujer , quien se encuentra en calidad de imputado.

El jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva, detalló que “siendo las once de la mañana, en momentos en que se recepcionaban encomiendas para los internos del penal, personal de servicio incautó en una de éstas cuatro sopas instantáneas, de marca Maruchan, las cuales contenían en su interior diferentes envoltorios con una sustancia color ocre, aparentemente pasta base”. Por su parte, el mayor Silva añadió que, una vez al descubierto el intento de tráfico de drogas, “se adopta el procedimiento de rigor; se retiene a la ciudadana que trajo la encomienda y se informa al fiscal de turno. Quiero destacar el profesionalismo y rigurosidad del personal de Gendarmería de esta unidad, el cual, al realizar bien su labor, pudo evitar el ingreso de droga al penal, lo que ayuda mucho a mantener la tranquilidad y calma de la unidad penal”.

Según lo ordenado por el fiscal, fue personal del OS-7 de carabineros el encargado de realizar la prueba de campo y pesaje de lo incautado, confirmando que se trataba de pasta base de cocaína. Además, la policía uniformada procedió a detener a la mujer.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.