Coronacrisis: Agricultores de Arica van en ayuda de General Lagos

Acción complementa trabajo sanitario de Gobierno en el territorio para atender crisis por Coronavirus y sus efectos en la provincia de Parinacota, que hasta la fecha cuenta cero casos en sus dos comunas.

En una clara muestra de solidaridad, organizaciones de agricultores de Arica envían a la comuna de General Lagos, frutas y hortalizas destinadas a residentes de la comunidad, conscientes de la dificultad de abastecerse en tiempos de crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19). La variedad de productos aportados por la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile (FEGANOCH), representada por su presidente, Wilson Quispe; y de la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota (APAAP), encabezada por Juan Carlos Cárdenas, llega a Visviri, previa coordinación del gobernador de Parinacota, Mario Salgado y el SEREMI de Agricultura, Jorge Heiden, para ser entregados a los dirigentes comunales para su distribución final.

Así lo destacó Angelino Huanca, consejero nacional aymara, quien agradeció la donación, el esfuerzo y el trabajo de los productores del agro en bienestar de la comunidad andina. “Estamos agradecidos de los agricultores del valle de Azapa y Pampa Concordia de Arica, como también a las autoridades que se preocupan de General Lagos. Le mandamos un feliz abrazo y sabemos que como comunidad vamos a ganarle a esta emergencia, y si en algún momento ustedes lo necesitan, nuestra comunidad cooperará con ustedes”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, destacó el carácter solidario del sector agrario, que nuevamente vuelve a demostrar colaboración en momentos difíciles como el actual. “Sin lugar a dudas, esta donación complementa la acción sanitaria de Gobierno para atender la crisis por Coronavirus y sus efectos en la provincia de Parinacota, que hasta la fecha cuenta cero casos en sus dos comunas”, agregando que los alimentos, contribuirá a la dieta de la comunidad, especialmente a adultos mayores.

En tanto, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, destacó el compromiso y la solidaridad de los agricultores ariqueños con la comuna de General Lagos. “Con esto se demuestra que nuestros valles son la despensa agrícola de Chile no solo durante el otoño y el invierno, sino en situaciones de emergencias en que debemos mantener la distancia social, pero mantener el pensamiento colectivo”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.