La mujer fallecida había ingresado el 7 de abril al hospital regional

La primera persona que muere por coronavirus en la región había ingresado al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani el 7 de abril con enfermedades pre-existentes. Estuvo alojada en la unidad de paciente crítico.

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, a través de un comunicado, informó la triste noticia. “La paciente de 76 años y portadora de comorbilidades, fue diagnosticada positiva con covid-19, el día 8 de abril 2020, se realizaron los tratamientos y las acciones necesarias, sin embargo, desarrolló una insuficiencia respiratoria y una falla multisistémica, falleciendo esta tarde (de sábado)”, comunicó Gardilcic.

De esta manera, son 73 las muertes por coronavirus (covid-19) en nuestro país. La primera víctima fue una mujer de 83 años que falleció el 21 de marzo pasado en la capital de nuestro país.

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, escribió en su cuenta twitter el ministro de salud, Jaime Mañalich @jmañalich.

A nivel país el MINSAL informó que los contagiados llegan a 6.927 personas.

¿Qué es la “comorbilidad”? Según el National Institute on Drug Abuse, es el término que “se utiliza para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en una persona”.

EAN/css/imagen: google maps

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.