INDAP renueva su sitio para mejorar atención en tiempos de pandemia

Un sitio web que reúne información relevante para los productores de la Agricultura Familiar Campesina ante la emergencia por el coronavirus con recomendaciones para la prevención en predios, una guía para obtener salvoconducto o una lista con los trámites online que pueden realizar, dispuso este servicio del Ministerio de Agricultura que cuenta con más de 160 mil usuarios de este sector en todo Chile.

A la plataforma virtual se puede acceder vía www.indap.gob.cl/covid-19 o a través de la web de INDAP, e incluye también el listado de teléfonos en funcionamiento para consultas en las más de 110 agencias de área de la institución, normativas para el trabajo en turismo rural y en ferias libres, y un catálogo de productores y su contacto para la comercialización.

Entre los contenidos, además, está la descripción de la resolución de INDAP que prorrogó de manera automática y por 90 días el vencimiento de los créditos otorgados a sus usuarios -que rige hasta el 31 de mayo-. Esta media se suma a la fuerte baja de tasas de interés de esos créditos que se aplicó ante las dificultades de comercialización por la crisis social.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó que el sitio considera “un conjunto de recomendaciones e información para todos los productores de la agricultura familiar campesina, para nuestros usuarios, la gente del campo, para que cuenten con medidas que permitan enfrentar esta emergencia sanitaria por el Covid-19 que nos tiene a todos tan afectados”. El objetivo de esta plataforma, que se irá nutriendo de nuevos contenidos relevantes mientras dure la emergencia, es poner a disposición información y medidas de prevención para los pequeños agricultores que siguen produciendo alimentos para nuestro país, asegurando la cadena de abastecimiento.

En el marco de la actual emergencia por la pandemia, INDAP ha llamado a sus cerca de 160 mil usuarios y usuarias en todo Chile a priorizar las consultas telefónicas directas a sus más de 110 Agencias de Área y recuerda la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea.

El Contenido del nuevo sitio de INDAP.GOB.CL/COVID-19:

Trámites online: Una guía con todos los trámites posibles de realizar en INDAP de forma remota a través de dispositivos electrónicos para evitar desplazamientos que pongan en riesgo la salud: postulación a programas como Prodesal, Desarrollo Territorial Indígena -PDTI- o Mujeres Campesinas –INDAP-Prodemu-, a recursos de riego, de sustentabilidad y créditos, entre otros.

Atención de oficinas: Una guía para acceder a los números disponibles para la atención telefónica en las direcciones regionales, en las más de 110 agencias de área y las 24 oficinas de INDAP en todas las regiones desde Parinacota hasta Porvenir.

Manuales de prevención: Material diseñado por INDAP y otros servicios del Estado para considerar medidas de higiene y protección en el trabajo al interior de los predios, mantención de maquinarias y herramientas, contactos con familiares, trabajadores y clientes.

Permisos y salvoconductos: Vínculo a documentos con información oficial del Gobierno referida al modo de obtención y requisitos para permisos temporales y salvoconductos que permiten transitar en zonas con cuarentena.

Medidas INDAP: Documento que explica en detalle medidas adoptadas por INDAP en favor de sus usuarios como la que prorrogó de manera automática por 90 días el vencimiento de los créditos otorgados y que se cumplían entre el 16 de marzo y el 31 de mayo. Beneficia a unos 23 mil productores.

Plan acción Coronavirus: La información actualizada por el Gobierno sobre la propagación de la pandemia y las medidas adoptadas, especialmente las que encabeza el Ministerio de Salud: aplicación de cuarentenas, protocolos, noticias, preguntas frecuentes, mitos, etc.

Catálogo de productores: Plataforma INDAP en que se pueden registrar productos y proveedores de la agricultura campesina con información sobre oferta disponible para la venta, contactos y acreditaciones, todo ordenado por rubro, categoría y región.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.