Coronavirus: Exigen a autoridad de la salud “cuidar” a todo el cuerpo hospitalario

La senadora ex -Evópoli, Carmen Gloria Aravena, manifestó su preocupación ante el aumento de los contagios del Coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional. La parlamentaria pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar del contagio de Covid 19 al personal médico de la región de la Araucanía, gestionando a la brevedad los insumos necesarios para su protección.

Aravena sostuvo que “si no resguardamos a nuestros equipos sanitarios, que en el cumplimiento de su deber están exponiendo su salud en beneficio de la comunidad, estamos muy mal y creo que estamos a tiempo de evitar que esa situación empeore”, dijo. La senadora independiente formuló estas declaraciones tras recibir diversas denuncias de falta de insumos de protección y ante el aumento de los contagios a nivel nacional y regional.

Lamentó que “somos una de las regiones en que con mayor rapidez ha crecido en número de casos y el informe del ministro Mañalich, dado a conocer hace unos minutos, reveló que en total en Chile tenemos 1.142 casos y en nuestra región hay 74 casos, 15 más que ayer”, aseguró.

La senadora exigió “hay que ver la forma de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras, técnicos, personal de aseo, todo el cuerpo hospitalario, porque si se enferman ellos, estamos en un gran problema y aun lo podemos evitar”, finalizó.

EAN/imagen crédito: google maps

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.