Abren canal de atención psicológica para los más jóvenes

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes también se pueden ver afectados por la crisis sanitaria que se está viviendo en el país. Por eso, Fundación Para la Confianza junto a Injuv y otras instituciones lanzaron campaña #EstamosContigo, haciendo un llamado a que se comuniquen con Línea Libre en caso de que sientan ansiedad, angustia o preocupación.

Línea Libre es un canal de orientación psicológica dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es atendido directamente por psicólogas y psicólogos capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis y dar acogida a las diferentes problemáticas que puedan estar atravesando, incluyendo el estrés asociado al COVID-19. Este canal es totalmente gratuito, especializado, confidencial e inmediato. Además, tiene la cualidad de ser remoto, es decir, se pueden comunicar con las psicólogas y psicólogos: llamando al 1515, chateando por la APP o vía correo electrónico a través del sitio www.linealibre.cl.

José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza aseguró que “es normal sentir ansiedad o incertidumbre cuando cada día se toman nuevas medidas asociadas a la prevención del COVID-19. Muchas personas están en cuarentena y nuestra rutina se ha visto totalmente afectada. Por eso, lanzamos la campaña #EstamosContigo”.

El horario de atención habitual se ha modificado para dar respuesta a la crisis y funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs. indefinidamente. La directora regional (S) de Injuv Arica y Parinacota, Paulina Valdivia, manifestó que el estrés puede ocasionar varios problemas e invitó a utilizar la línea de ayuda. “Los jóvenes en general no cuentan sus problemas o simplemente no tienen la confianza para comentar determinadas inquietudes, por esta razón, valoramos de gran forma una iniciativa de este tipo, ya que viene en directo apoyo al bienestar mental de una parte de la población con la cual trabajamos a diario en INJUV. Por esta razón, el llamado de todas las instituciones es a difundir este canal de apoyo para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder él y obtengan la ayuda profesional que necesitan en el momento adecuado”, precisó Valdivia.

EAN/imagen crédito: unsplash-logoROBIN WORRALL

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.