Coronavirus: La British F4 suspende el inicio de la temporada

Finalmente la British F4 debió aplazar las tres primeras jornadas de su temporada 2020 programadas para marzo y abril, debido a la expansión Coronavirus y siguiendo las indicaciones de las autoridades del gobierno inglés.

Nico Pino, piloto de 15 años, se encontraba desde noviembre pasado entrenando con su equipo para el debut en esta categoría. Se demoró pero llegó. Las autoridades de la Fórmula 4 británica decidieron finalmente hoy suspender el inicio de la competición cuya primera fecha se disputaba entre el 27 y 29 de marzo. Adicionalmente se aplazaron las dos fechas que el calendario contemplaba para el mes de abril. 

Este tradicional campeonato, uno de los más importantes del mundo en esta categoría,  tiene al piloto chileno de 15 años, Nicolás Pino, como uno de sus protagonistas, defendiendo los colores del equipo campeón, Double R Racing. Junto al resto del equipo, el piloto Entel se encontraba desde fines del año pasado desarrollando un intenso calendario de entrenamientos en diversas pistas británicas para llegar de la mejor forma a lo que sería su debut oficial como piloto de Fórmula 4, luego de tres temporadas corriendo karting europeo. 

En el comunicado emitido por sus redes sociales, la organización de la British F4 confirma: “La salud de toda nuestra nación, no solo de nuestros competidores, fanáticos, oficiales, funcionarios y personal, es de absoluta importancia. En consecuencia y respetando las directrices de las autoridades, el inicio de la temporada 2020 deberá retrasarse y, por lo tanto, recomendamos el aplazamiento de nuestros primeros tres eventos”. 

El texto añade además que “la situación de COVID-19 cambia constantemente y es increíblemente desafiante para todos. Nuestra intención firme es llevar a cabo la temporada completa de diez eventos y trabajaremos en estrecha colaboración con los circuitos y nuestros grupos de interés para reprogramar nuevas fechas para todos los eventos pospuestos una vez que se haya mayor claridad sobre la reanudación de los eventos deportivos del país”. 

La noticia llegó hasta el circuito de Brands Hatch mientras Nico Pino realizaba su entrenamiento y solo al bajarse del auto se enteró que se había suspendido el inicio de la temporada. “Fue una buena jornada de de entrenamiento, pero al bajarme del auto me enteré que se suspendieron las tres primeras fechas del campeonato británico. Seguiremos entrenando con el equipo, ya que no puedo volver a Chile porque están cerradas las fronteras allá. Así que espero seguir practicando y estar preparado para cuando se vuelva a correr”.  Aún no se sabe qué pasará con los pilotos y su régimen de entrenamiento: “Por el momento la situación no está clara. La intención es continuar probando y entrenando en la medida que las pistas sigan abiertas y sin contravenir lo que dispongan las autoridades. Seguiremos preparando a Nico para que tenga una gran temporada y esté listo para cuando comience la temporada”, sostuvo desde Inglaterra Callan O’Keeffe, ex piloto y coach de Nico Pino. 

Pino ya había tomado sus propias precauciones ante el avance del Coronavirus, adquiriendo un kit personal para resguardarse de contagio, que incluye mascarilla, guantes y lentes.  La Fórmula 4 británica es una prueba que, en promedio, recibe a 30 mil espectadores en sus diversos circuitos, y sólo el Paddock o calle de Boxes suma a cerca de 500 personas trabajando por los distintos equipos, por lo que la suspensión era cosas de horas. 

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.