Diputados: Aprueban proyecto de ley que eleva penas para agresores de Bomberos

La Sala de la Cámara aprobó por 117 votos a favor, el proyecto que eleva la pena en un grado (de 541 días a 3 años y un día) a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio (boletines 10.167 y 10.897). El proyecto pasará ahora al Senado. Así lo publicó camara.cl

Los/as autores/as de la norma explican que la legislación vigente contempla medidas de protección al actuar de bomberos solo en materias de falsa alarma de incendio y de obstaculización de su trabajo, manteniendo silencio respecto de su integridad personal.

Agregan que, si bien en la labor de bomberos se encuentra implícito el riesgo, la exposición a este tiene directa relación con aquellas actividades propias de enfrentar emergencias que requieran de su presencia y auxilio. Sin embargo, hoy también debe enfrentar el riesgo que importa la presencia de antisociales que los agreden físicamente durante las labores de combate de incendios y catástrofes. El ingreso de personal de bomberos a sectores urbanos en actividades propias de su labor frente a emergencias, incorpora, lamentablemente, la eventualidad de recibir ataques por parte de la población. Este fenómeno ha ido creciendo en número e intensidad, lo que pone de manifiesto la necesidad de legislar en la materia, afirman los legisladores.

EAN/imagen crédito: bombero.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.