Repudian el accionar de Carabineros en manifestación del jueves 5 de marzo

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la Secretaría Regional de la Mujer del Partido Por la Democracia (PPD), repudió el violento accionar de Carabineros hacia la manifestación pacífica de este jueves 5 de marzo pasado. “Solidarizamos con todas las jóvenes que se expresaron y que no le permitieron su legítimo derecho”, dice la entidad y subraya, que especialmente condena el actuar de carabineros por toda forma de violencia hacia niñas, jóvenes y mujeres. También lamenta la situación vivida por la dirigente Narcisa Calderón, referente de la comunidad trans y diversidad en Arica.

El comunicado

La Secretaría Regional de la Mujer del PPD en Arica y Parinacota repudió la violenta represión ejercida por Carabineros de Chile en contra de las y los estudiantes secundarios que se manifestaron pacíficamente en la ciudad este jueves 5 de Marzo. Solidarizamos con todas las jóvenes que se vieron afectadas, coartadas y violentadas durante el legítimo ejercicio de sus derechos a manifestarse. Condenamos toda forma de violencia hacia niñas, jóvenes y mujeres. Por ello, lamentamos especialmente la situación vivida por la dirigenta Narcisa Calderón, referente de la comunidad trans y la diversidad en Arica.

Pensamos que este accionar por parte de los agentes del Estado fue excesivo e inneccesario, vulnera los tratados y convenciones sobre Derechos Humanos a los que suscribe el Estado de Chile y no contribuye en nada a disminuir o controlar las situaciones de violencia que se viven en las calles.

Por ello, llamamos a la autoridad política y a quienes están a cargo de la seguridad y el orden público en la Región a asumir eventuales responsabilidades por estos actos, que vulneran abiertamente la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la cual Chile es país firmante.

La Secretaría Regional de la Mujer PPD se ha hecho parte de las demandas y movilizaciones ciudadanas desde el 18 de octubre, por lo que adhiere y respalda la Huelga Feminista convocada para este 9 de marzo a nivel nacional.

Como progresistas continuaremos apoyando las expresiones legítimas del descontento ciudadano y trabajando incansablemente para que todas las mujeres tengamos garantizada la igualdad de oportunidades y derechos en la Nueva Constitución.

Secretaría Regional de la Mujer PPD.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.