2-0: Un Colo-Colo sin contenido pierde en Cochabamba

Qué partido. Un mérito tuvo Colo-Colo, en su visita al Jorge Wilstermann, en Cochabamba, donde cayó 2-0. Uno negativo y que nos trajo el peor de los recuerdos. Jugar con el menor esfuerzo, con un sistema timorato casi como en el barrio, “posición murciélago”, para rapiñar un punto. No es exagerado definir esta disposición que tuvo el cacique en Bolivia. Un ejemplo, al portero Bryan Cortés le pusieron amarilla…por hacer tiempo. Es el perfecto resumen de la presentación del equipo de Macul que ni siquiera tuvo a favor el pésimo estado del campo de juego del Estadio Félix Capriles.

Apenas comenzado el encuentro por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, Wilstermann salió a buscar los tres puntos, tuvo convicción y dominó prácticamente las acciones. Bajo la tutela del argentino Cristian “Pochi” Chávez y el brasilero Serginho, el equipo boliviano no tuvo ningún miramiento a la hora de generar fútbol, porque al frente tuvo un rival que estaba “entregado”, casi suplicando que terminara el partido de una buena vez. Es tan así que en ese primer tiempo los jugadores albos lograron hilvanar solo una jugada y eso sucedió recién a los 28´ PT. Después vino un tiro de Bolados que retuvo sin problemas el meta Arnaldo Giménez del Wilstermann y paremos de contar.

En el segundo tiempo, el local puso el acelerador, el DT local, Cristian Díaz, hace ingresar a Jaime Dario Arrascaita por Cristian Arano lo que le da más profundidad a Wilstermann. La disposición de Colo-Colo poco cambió y vio cómo a los 11′ ST tras una mala salida de Bryan Cortés, Ricardo Pedriel, de cabeza, abría el marcador. El gol hizo reaccionar a Colo-Colo que por arte de magia comenzó a aventurarse en el campo del Wilstermann, pero sin profundidad. El reloj comenzó a correr más rápido que de costumbre y ya sin esperanzas por lograr el ansiado empate, el ex temido cacique se resignaba al destino que se buscó, pero faltaba la guinda del postre, en los descuentos Ramiro Ballivián puso el 2-0.

En los papeles Jorge Wilstermann es el rival más débil en el Grupo C que además integran Athlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay). Colo-Colo tendrá que aprender, nuevamente, que arriesgarse a perder no es tan malo, lo más importante es jugar bien y buscar la victoria desde el primer minuto. Es un juego, es fútbol, es estrategia y también hay que divertirse.

EL próximo compromiso de Colo-Colo será por el torneo local ante La Serena y el 11 de marzo, por la Copa Libertadores vs Atlético Paranaense en el Estadio David Arellano.

Otros resultados

Defensa y Justicia (Arg) 1 vs Santos FC (Bra) 2

Internacional (BRA) 3 vs U.Católica (CHI) 0

Caracas FC (VEN) 1 vs Boca Juniors (ARG) 1

Athlético Paranaense (BRA) 1 vs Peñarol (URU) 0

Independiente Medellín (COL) 1 vs Libertad (PAR) 2

América de Cali (COL) 0 vs Gremio (BRA) 2

Marzo 04

Barcelona (ECU) 0 vs Independiente del Valle (ECU) 3

Tigre (ARG) 0 vs Palmeiras (BRA) 2

Junior de Barranquilla (COL) 1 vs Flamengo (BRA) 2

Guaraní (PAR) 2 vs Bolivar (BOL) 0

Delfín SC (ECU) 1 vs Olimpia 1 (PAR)

Liga Universitaria de Quito (ECU) 3 vs River Plate (ARG)

EAN/css/ imagen: @ColoColo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.