Casi 500 mil familias recibirán el aporte familiar permanente

Hasta el 14 de marzo se les pagará a quienes reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS y la plataforma ChileAtiende. En esta etapa se favorecerá a más de 495 mil familias a nivel nacional, que se suman a las 425.977 ya beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero pasado.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Marcial Fernández, informó que esta semana comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente para quienes cobran diversos beneficios a través de dicha institución, destacando que en la V Región llegará a cerca de 50 mil hogares y a nivel nacional favorecerá a más de 495 mil.

Fernández precisó que desde el 2 de marzo y hasta el 14 de este mes, “recibirán el ex bono marzo quienes tienen derecho a beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS y la plataforma ChileAtiende”.  También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares. El director explico que “estos beneficiarios recibirán el Aporte en el lugar habitual y la fecha de pago de siempre, sin necesidad de hacer ningún trámite.”  Por ejemplo, dijo, “si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el 3 de cada mes, ese mismo día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.”

Este segundo grupo comprende a 495.822 familias del país, las que se suman a las 425.977 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante.

Fernández destacó que “con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 921 mil personas”. El monto del Aporte es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios, en lo que implica que el Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar la iniciativa.

El director regional recordó que el plazo para cobrar el Aporte Familiar es de 9 meses, desde la fecha de emisión del documento de pago e invitó a la ciudadanía a ingresar a www.aportefamiliar.cl, para revisar toda la información.  También están disponibles para consultas el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.