Canes descubren importante dosis de droga en recinto penal

Isis, Cora y Fancy fueron las protagonistas de los procedimientos de registro y allanamiento realizados este martes en dos módulos del Complejo Penitenciario (CP) de Valparaíso. Los ejemplares, integrantes del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la unidad penal porteña, descubrieron importantes dosis de drogas en distintos puntos de los blocks 109 y 101.

El primer operativo se realizó cerca del mediodía en el módulo 109. Allí los canes, junto a sus funcionarios guías, lograron detectar 58 dosis de cannabis sativa y 156 envoltorios con pasta base, escondidos en el patio y exterior del recinto habitado por internos condenados. Además, los gendarmes, a cargo de la revisión de los reclusos y sus celdas, requisaron nueve teléfonos celulares y 19 armas punzocortantes de fabricación artesanal. El jefe del ECA, sargento Hernán Bustos, destacó que esta es la primera incautación de la cachorra Cora.

“El día de hoy (martes) se sacó por primera vez a un procedimiento a la ejemplar Cora. Una ejemplar que tiene nueve meses de edad y que fue traída desde Santiago a los cuatro meses de vida. Está siendo adiestrada acá, en el Complejo de Valparaíso, encargada por el cabo Eduardo Henríquez y el sargento Segundo Navarrete”. Horas más tarde, y ante la información de la existencia de droga al interior del módulo 101, se procedió a la intervención de esta dependencia. Esta vez los gendarmes de guardia interna estuvieron acompañados por el cabo Juan Aravena y la ejemplar Isis. Nuevamente la integrante del ECA tuvo una exitosa participación. Esta vez fue en el comedor del 101 donde Isis halló cannabis sativa y pasta base.

El jefe (s) del CP de Valparaíso, comandante César Farías, aseveró que “gracias a este tipo de procedimientos que se están realizando constantemente en la unidad se permite mejorar la seguridad del recinto y contribuir enormemente al equilibrio del régimen interno”. El comandante Farías destacó el trabajo tanto del personal que mantiene un trato directo con la población penal como del que realiza labores en otras áreas.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.