Un hombre de 43 años es el primer caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 43 años que llegó el domingo 1° de marzo, a la mañana, al aeropuerto de Ezeiza desde Milán. Había estado en Hungría, España e Italia. Vive solo y se encuentra aislado.

En conferencia de prensa, el ministro Ginés González García, confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en Argentina. La autoridad de la salud señaló que el paciente al sentirse mal se dirigió a la Clínica Suizo Argentina, en el corazón de Buenos Aires, que tenía el protocolo activado. Se le hizo el estudio de rigor y fue aislado, indicó.

El ministro que estuvo acompañado por Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, indicó que a raíz de que son “casos importados”, la detección se da en el sector privado de la salud, en referencia al poder adquisitivo de los que viajan a Europa. “Estamos cumpliendo con el protocolo, trabajando en sincronía con todas las juridicciones”, añadió.

El paciente que se acercó a la clínica Suizo Argentina en forma voluntaria, tiene 43 años, estuvo en el norte de Italia, en Trieste, durante 14 días. También visitó España y Hungria. De regreso a Buenos Aires viajó en primera clase, por lo que no tuvo mucho contacto con los demás pasajeros. De su vida privada no se entregó información. El Ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, Fernando Quirós, dijo que el paciente vive solo, y que no tuvo mayor contacto social desde el día que llegó, domingo 1° de marzo. A la tarde cuando concurría a la guardia (urgencia) de la clínica, no había nadie y al detectarse la situación se lo aisló en forma inmediata, donde permanece hasta el dia de hoy.

Del mismo modo, las autoridades indicaron que se está investigando la lista de pasajeros del avión Alitalia en el que venía el primer caso de coronavirus en el país, por lo que está activado el protocolo para cada uno de ellos y además, con todos aquellos que se hayan cruzado en su trayectoria. “Se ha desarrollado un protocolo rápido, oportuno y seguro”, reafirmó Quirós.

El coronavirus desde que se dió a conocer a principios de este año, ha provocado en el mundo, el fallecimiento de más de tres mil personas, mayoritariamente en Wuhan, China, donde se originó el virus. Ya son 74 países los que han dado señales que esta potencial pandemia, está en su territorio.

EAN/css/imagen captura de pantalla: tn.com.ar

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.