Colombia y Argentina se medirán por la clasificación a la Copa Davis 2020

Por Jair Moná, periodista.

El Equipo de Colombia- Colsanitas, dirigido por Alejandro Falla, presentó oficialmente a sus representantes: Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, junto a la dupla número uno del mundo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que deberán enfrentar al seccionado argentino, en búsqueda de un cupo a la Copa Davis. Los partidos Colombia vs Argentina, correspondiente a la Davis Cup by Rakuten Qualifiers, se jugaran entre el 6 y el 7 de marzo.

En la entrega oficial de la cancha del Palacio de los Deportes en Bogotá, escenario en el que se desarrollará la serie, se contó con la presencia de autoridades de la Federación Colombiana de Tenis, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del I.D.R.D., y Colsanitas.

David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, destaco las bondades del escenario: “Es el escenario ideal para recibir a Argentina y jugar al tenis. La cancha está espectacular, y lo mejor es que es bajo techo, por lo que no tendremos que preocuparnos por la lluvia.

Alejandro Falla, capitán de la escuadra cafetera resaltó la importancia de conocer a cada uno de sus jugadores  y sobre la cancha dijo: “Está impecable. La comparamos con una cancha de Roland Garros, la mantienen excelente, siempre está húmeda y la han hecho en tiempo record. Es el escenario perfecto para recibir a los argentinos”.

Además, Falla, tiene entre sus manos a los mejores exponentes de dobles del mundo, Farah (1) – Cabal (2), quienes llegan con la confianza al lograr en subtítulo en el ATP 500 de Acapulco (en singles lo ganó Nadal), con lo que inclinan la balanza a obtener un punto asegurado, por lo menos, en los papeles.

Esta es la cuarta vez que la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., adecua un recinto para la Copa Davis. Los eventos anteriores fueron en la Plaza de Toros La Santamaría en 2010 y 2017, para enfrentar a Estados Unidos y Croacia, respectivamente; mientras que el Palacio de los Deportes albergó la confrontación de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Suecia en febrero de 2019.

“Es una muestra de lo que deseamos llevar a cabo, pues queremos instalar a Bogotá como un escenario ideal para desarrollar importantes eventos deportivos a nivel mundial”, dijo Javier Suárez, director  técnico de parques del IDRD.

Colsanitas, empresa de medicina prepagada, presidida por el español Ignacio Correa, será el patrocinador oficial del Equipo Colombia de Copa Davis. Colsanitas viene apoyando al tenis colombiano desde 1993, y en sus filas ha contado con grandes referentes como Mauricio Hadad, Miguel Tobón, Alejandro Falla, Carlos Salamanca, Catalina Castaño, Fabiola Zuluaga, entre otros.

“Llevamos 25 años apoyando el tenis colombiano y lo seguiremos haciendo, tengo toda la confianza en Alejandro Falla y el resto del equipo. Es un orgullo para nosotros como compañía el ver a ‘Alejo’ como capitán de este combinado, pues desde chico ha sido integrante de nuestra familia”, expresó en representación de la compañía de medicina prepagada.

La nómina de Argentina que la integran Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González, quienes están bajo las órdenes de Gastón Gaudio, mantiene una supremacía sobre los colombianos, a quienes han derrotado en las anteriores 3 versiones. Los cafeteros esperan sacudirse de esta historia y clasificar para estar en la Caja Mágica en España.

EAN/jmm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.