Con el nativo Queñoa comienza programa Memorias de Árboles

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos los lunes a las 20:00 horas, a partir del lunes 2 de marzo.

Los ocho capítulos que contempla el programa, presentarán ocho especies nativas del país, los que contarán su propia historia a través de voces en off de diversos actores o relatores. Es así como la queñoa la personificará Consuelo Holpzapfel, destacada directora de teatro y actriz de conocidas teleseries. El proyecto es fruto del trabajo en coproducción de Telúrico Films y Tótem Producciones, y forma parte de las iniciativas educativas desarrolladas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El trabajo contó también con un proyecto previo de investigación, financiado por CORFO, y que desarrolló el productor y cineasta regional Francisco Tarque.

Para las filmaciones respectivas, el equipo de trabajo contó con apoyos de CONAF y estuvo durante el año pasado recorriendo la provincia de Parinacota, donde se ubican los bosques del género Polylepis, y sus grabaciones incluyeron el Parque Nacional Lauca, el Monumento Natural Salar de Surire, y el vivero forestal de CONAF en Putre, donde se reproducen por semillas las dos especies del genero Polylepis presentes en Chile con la finalidad de hacer restauración del bosque nativo local. Las grabaciones también incluyeron el sector Suriplaza, de la comuna de General Lagos. De igual modo el programa recorrió Codpa y la quebrada de Livílcar para las locaciones referidas al pimiento, especie que se distribuye también en otras regiones del país.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, valoró que un programa de este tipo haya incluido a la queñoa, ya que permitirá que a nivel nacional haya un mayor conocimiento de nuestros recursos nativos forestales, y la connotación singular en el caso del norte, por los servicios ecosistémicos que entregan estas especies”.

“Memorias de árboles”, será transmitido en ocho capítulos de 25 minutos, los días lunes a partir del 2 de marzo. Su director es Santiago Serrano y su productor es el cineasta Michel Toledo, en tanto su director es el periodista dedicado a la temática medioambiente y naturaleza, Santiago Serrano.

Además de la queñoa y el pimiento, “Memorias de árboles” llevará las historias de la palma chilena, el alerce, la araucaria, el tamarugo, el ciprés de las guaitecas y el desaparecido toromiro, de la Isla de Pascua.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Un comentario de “Con el nativo Queñoa comienza programa Memorias de Árboles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.