Ponen la primera piedra para tres conjuntos habitacionales

Con la alegría de cientos de familias beneficiadas se inició la construcción de tres conjuntos habitacionales “Oasis de Yatiri”, “Oasis de Tankara y “Vientos de Timtaya”, ello tras la colocación de la primera piedra y el movimiento de las maquinas que simbolizaron el vamos a las obras.

Los nuevos conjuntos habitacionales, tienen una inversión superior a las 870 mil UF que se traducen en unos 25 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aportes del Gobierno Regional que beneficiará a 617 familias, pertenecientes a ocho comités de vivienda.

Una de las futuras propietarias de departamentos será Virginia Garcia del comité Esfuerzo II asociada al conjunto habitacional Oasis de Tankara, “hace 12 años iniciamos un proceso en busca de nuestra casa propia y que hoy comienza a levantarse, estamos muy felices por este día, de apoco iremos dejando la incertidumbre de vivir de allegados y arrendando”, dijo. En la misma línea, una emocionada, Geraldine Alarcón, presidenta comité Bicentenario, beneficiada en el conjunto habitacional Vientos de Timtaya, dijo “es un día que anhelábamos, fue un proceso con muchos obstáculos, por eso agradecemos la ayuda constante de las autoridades, me refiero al director de Serviu y del seremi de Vivienda, quienes se comprometieron con nosotros para que llegara pronto este día, ahora seguiremos trabajando junto a ellos, hasta tener por fin las llaves en nuestras manos”, dijo.

El Director de Serviu, Francisco Meza explico que las 617 soluciones habitacionales quedarán emplazadas en el Sector “El Alto etapa II”. Proyecto habitacional que se divide en tres conjuntos habitacionales: Vientos de Timtaya, estará compuesto por 330 departamentos de 63 metros cuadrados. Oasis de Yatiri con 137 soluciones habitacionales, 96 unidades corresponden a departamentos y 41 casas, de ellas 22 de un piso y las otras 19 de dos pisos. A su vez Oasis de Tankara contara con 150 departamentos de 66 metros cuadros en promedio.

Todos los proyectos consideran en su diseño aspectos de accesibilidad universal, departamentos para personas con movilidad reducida o que se encuentran en situación de discapacidad, además de equipamiento comunitario, Sala Multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Las obras están a cargo de la Constructora Pacal, explico el director de Serviu.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.