Infantes del barrio Cabo Aroca finalizan vacaciones en mi jardín

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles para la atención de párvulos durante la temporada de vacaciones, iniciativa que se conoce como “Vacaciones en Mi Jardín” y que concluyó con éxito el pasado viernes.

Los jardines infantiles y salas cuna “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero y “Santa Rosa” del barrio Cabo Aroca, fueron los dos recintos educativos que albergaron el desarrollo del programa, con una atención de 80 niños y niñas en los niveles de sala cuna y jardín infantil. “Entre enero y febrero, Vacaciones en Mi Jardín da la posibilidad de hacer un quiebre en la rutina, respecto de lo que se realiza durante el año en cada jardín infantil. De esta forma, se asegura una continuidad educativa de lo entregado durante el resto del año, pero de una manera más lúdica, donde se potencian, por ejemplo, las actividades de juegos y los paseos con los niños fuera del jardín infantil.”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA.

La Directora Regional destacó el trabajo de organización previo, que permitió la capacitación de dos equipos de funcionarias para la atención en cada establecimiento, entre ellas directoras, educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de servicio. La atención regular correspondiente al año parvulario 2020 de INTEGRA Arica y Parinacota se inicia este lunes 2 de marzo en cada uno de los 12 establecimientos que administra no sólo en Arica, sino también en Putre y la comuna de General Lagos.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.