El hospital regional adquiere tecnología para diagnosticar mejor el cáncer de mama

En concordancia con el Plan Nacional de Cáncer impulsado el año pasado por el Ministerio de Salud, es que el Hospital Regional de Arica está trabajando para entregar una mayor cobertura en la detección precoz de cáncer y en este contexto, en el ámbito del cáncer de mama, es que se adquirió una pistola para biopsia con aguja Magnum que permite mejor precisión y certeza en la toma de la muestra.

La biopsia de mama es un procedimiento en el que se extrae una pequeña muestra de tejido mamario para hacer pruebas, donde uno de los mejores métodos para hacerlo es a través de esta pistola. “Mediante esta técnica se obtienen muestras de tejidos que utilizamos para identificar y diagnosticar anomalías de las células que forman los nódulos mamarios o hallazgos sospechosos encontrados en ecotomografías mamarias o mamografías”, explicó la ginecóloga del Hospital de Arica y encargada de realizar este tipo de procedimientos, Dina Miranda.

La precisión de este examen también está dado porque se realiza mediante una ecografía lo que permite ver en tiempo real dónde se realiza la punción, “al hacer un procedimiento ecoguiado podemos ver en tiempo real cómo la aguja se introduce en la tumoración o nódulo y podemos ver qué realmente estamos sacando muestras de ese nódulo y no estamos puncionando otro, en vez de hacerlo a ciegas es mejor hacerlo bajo visión ecográfica”, explicó Julio Gaete médico radiólogo del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Regional de Arica.

En el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, se realizan aproximadamente 25 biopsias de mama ecoguiadas con esta técnica, por lo que la adquisición de este dispositivo es de suma importancia para mejorar la calidad de este procedimiento, puntualizó la doctora Miranda. Acceden a este examen quienes tengan alguna anomalía o hallazgos sospechosos que identificar después de una mamografía o ecotomografía mamaria y para inscribirse para la toma de la mamografía puede hacerlo directamente en la página web del Servicio de Salud Arica en el siguiente enlace https://bit.ly/37SrFKg o en los operativos de salud en terreno directamente con personal de Servicio de Salud Arica.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.