Fin de ciclo: Chatarrizan 89 taxis colectivos antiguos

Un total de 89 vehículos que funcionaban como taxis colectivos en Arica fueron chatarrizados para ser reemplazados por máquinas más modernas, de mejor tecnología y menos contaminantes, en el marco del programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa que entrega recursos de la Ley Espejo para contribuir al recambio de la flota del transporte público en regiones.

Hasta la planta chatarrizadora Braeem llegó esta mañana el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, para monitorear el proceso de destrucción de estos vehículos, que ya cumplieron con la segunda etapa del programa, que dispuso más de $300 millones en 2019 para la chatarrización de los taxis colectivos más antiguos que aún circulaban por la ciudad. “Como Ministerio estamos comprometidos con mejorar el estándar del transporte público en las regiones del país. La renovación de flota, tanto de buses como de taxis colectivos, es de vital importancia para que los pasajeros cuenten con un mejor servicio, en vehículos más seguros. Por eso, junto con la entrega de recursos para renovar, se dispone la chatarrización de la flota antigua”, explicó la autoridad.

En la Región de Arica, ya se han renovado más de 280 taxis colectivos, cuyo promedio de antigüedad supera los 12 años. Con este fin se han entregado más de 770 millones de pesos en subsidios, desde que se implementó el programa en la región, en el año 2015. Arica, Iquique y punta arenas son las Únicas ciudades con chatarrización de taxis colectivos por ser zonas extremas.

El Programa de Renovación de Flota es impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en todas las regiones del país, en conjunto con los Gobiernos Regionales, y utiliza recursos de la Ley Espejo para que los dueños de vehículos antiguos puedan renovar sus máquinas.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.