F4 British: Intensa jornada para “Nico” Pino en el circuito de Silverstone

El piloto chileno comenzó de buena manera los test con su escudería, con dos intensas jornadas en el reconocido circuito londinense de F1, en el que pudo mejorar su conducción y sus tiempos corriendo en clima húmedo y lluvioso, elementos que serán frecuentes durante la temporada 2020 que larga a fines de marzo.

La humedad, el frío y el agua en la pista de Silverstone (Londres), han sido los principales elementos a considerar por Nico Pino en sus dos primeros entrenamientos con el equipo Double R Racing desde que fuera anunciado oficialmente por la FIA F4 British como nuevo piloto de la escudería. El piloto Entel de 15 años comenzó esta semana la fase preparatoria con su equipo para afinar todos los detalles técnicos y de conducción para el inicio de temporada. Double R se encuentra desarrollando un exigente calendario de test preparatorios con sus tres pilotos oficiales para el inicio de la temporada de la F4 británica, cuya primera fecha será entre el 27 y 29 de marzo en Donington Park. El circuito de F1 de Silverstone fue la primera parada, con dos jornadas de intensa práctica. Lo más desafiante para el chileno fue adaptarse a la lluvia, la humedad y el frío, condiciones climáticas que estarán presentes con frecuencia durante toda la temporada. y que, por cierto, fueron parte de las sesiones en el trazado de Silverstone. “Las primeras salidas fueron un poco difíciles. Hacía mucho frío y no podía generar temperatura en los neumáticos, pero después empecé a ganar más confianza y empezamos a ponernos en los tiempos. Era muy variable el clima, pasaba de seco a mojado de un momento a otro, por suerte pude mejorar mucho mi conducción con lluvia, lo que será muy importante para esta temporada”, comentó Nico Pino desde Londres.

El corredor chileno agregó que “también me sirvió mucho la decisión de seguir manejando con slicks (neumáticos lisos para pista seca) cuando se ponía a llover, porque me daba más control sobre el auto y lograba entender y mejorar más aún mi adaptación a las distintas condiciones del circuito”. Al mismo tiempo, Pino y el equipo de ingenieros y mecánicos de Double R trabajaron en la mejor forma de levantar la temperatura de los neumáticos, radio de giro y en las diversas puestas a punto del coche según el clima. “Fueron muy buenos los dos primeros entrenamientos, porque tuvimos todo tipo de condiciones de pista, tanto como seco, húmedo y lluvia, lo que de seguro nos vamos a topar en alguna carrera. Obviamente hay muchos espacios para mejorar y ser más competitivos,  pero lo bueno es que sabemos en qué hay que trabajar y vamos a entrenar todo lo posible para llegar de la mejor manera”, dijo Pino.

Este viernes continúan los entrenamientos de Double R Racing en el circuito de Oulton Park (a 4 horas de Londres) un circuito complejo, frío, resbaladizo y muy sinuoso en su trazado; ideal para seguir mejorando de cara al inicio de la F4 británica.

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.