Karting: EL infortunio deja a Patrián fuera de la final en Lonato

El joven piloto de 13 años, tricampeón nacional de karting, se jugaba su paso a la final de la tradicional prueba en Lonato, pero se vio involucrado en una serie de accidentes en la largada que lo dejaron al margen. 

Ahora se concentra en el inicio de la Rok Cup Chile que parte el 7 de marzo, antes seguir con su calendario internacional 2020 de cara al CIK FIA Academy Trophy de abril. No fue sencillo para el joven piloto chileno de 13 años, Cristián Patrián, enfrentar a los mejores corredores de karting del mundo en la tradicional prueba Winter Cup que se disputó este fin de semana en el circuito South Garda de Lonato, Italia. No obstante, igual pudo pelear hasta la última carrera la opción de llegar a la gran final del certamen. Después de una clasificación que no fue la esperada (25º) y que lo obligó a largar entre los últimos de la grilla en cada “heat”, el chileno, que fue tricampeón nacional “mini”, finalizó en los puestos 19º y 20º en los dos “heats” siguientes en los que largó.

Tales registros le permitieron entrar al llamado “Súper Heat” de 68 corredores y que otorgaba el paso a la final de la Winter Cup a 38 pilotos. Pese a las altas expectativas, el chileno se vio involucrado en un accidente múltiple que se produjo en la largada en la recta y en la primera curva del trazado de Lonato.

Por fortuna el chileno no sufrió consecuencias por los choques, pero de todos modos quedó fuera de carrera y no pudo clasificar a la final del certamen.  “Fue muy bueno entrar al súper heat. Teníamos muchas ganas de correr toda la carrera para seguir sumando experiencia y tener la posibilidad de poder llegar a la final, pero en la largada no pudimos evitar un choque que nos dejó fuera de carrera. Así son las largadas en el karting, con muchos roces. Espero volver pronto. Ahora regreso a Santiago para prepararme para la Rok Cup y para el resto del calendario”, sostuvo Pastrian desde Italia. 

Cristián debutará el 7 de marzo en la tradicional Rok Cup Chile de karting en la categoría junior, donde el año pasado resultó subcampeón. De manera paralela al campeonato chileno, Pastrián competirá el 22 de abril en el Sudamericano Codasur en Porto Alegre, antesala a la primera fecha de la CIK FIA Academy Trophy, campeonato que reúne a los mejores pilotos de 50 países, cuya primera fecha se disputará también en Lonato, Italia, entre el 30 de abril y 3 de mayo. 

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.