Destinan millonaria inversión para intervenir el Barrio Loa

Una gran noticia es la que recibieron los vecinos de Barrio Loa, sector que será intervenido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio. Proceso de intervención urbano-social que durará tres años y cuyo inicio se adelantó para este 2020.

Para este nuevo barrio habrá una inyección de recursos por sobre los 800 millones de pesos, los que servirán para la implementación y ejecución de proyectos sociales y obras físicas. El encargado de entregar las buenas noticias a vecinos de Loa, fue el seremi Minvu, Francisco Vallejo, quien manifestó que tras la firma de la resolución que permite asignar los recursos y sumar a Barrio Loa para este año 2020, visitamos a los vecinos para entregarles esta gran noticia, porque son ellos los que le dan sentido y vida a este programa, serán los verdaderos gestores de este proceso de intervención que busca mejorar integralmente el sector.

Nuevos barrios

De acuerdo al anuncio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Barrio Loa adelanta su proceso de intervención para este año 2020 y se suma a los nuevos barrios seleccionados por el programa gubernamental como son Jallalla y Borde Pampa cuyo proceso de intervención ya está en marcha y Barrio Héroes de la Concepción próximo a iniciarse. Comento el seremi Francisco Vallejo. Mencionar que la resolución que asigna los recursos ya fue firmada y se espera que en el mediano plazo iniciar la intervención de acuerdo a la fase del 1 del programa que consiste en el diagnóstico y diseño del plan maestro, hoja de ruta para trabajar junto a la comunidad en los próximos tres años.

El Barrio Loa tiene 1571 habitantes de acuerdo a los datos del censo del 2017 y está conformado por 459 viviendas, el polígono de intervención comprende las Poblaciones San José II y Guillermo Barrios que son parte de la JV N°4 Loa, siendo sus límites urbanos las calles Chapiquiña, Loa, Francisco Bilbao y Tucapel.

EAN/cfo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.