Brasil golea a Argentina, le quita invicto y clasifica a Tokio 2020

Por Jair Moná, periodista.

En la final de Torneo Preolímpico el conjunto brasilero derroto 3-0 a la Argentina, quitándole el invicto de seis partidos sin perder y de paso lograron el segundo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde defenderá el título logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con goles de Paulinho y de Matheus Cunha, en dos oportunidades, los cariocas asistirán a Tokio a tratar de revalidar el oro que obtuvo cuatro años atrás en Río de Janeiro.

La Albiceleste ya clasificada se vio en la necesidad de mover su nómina por expulsiones, incluida la del seleccionador Fernando Batista. Argentina consigue su quinto título en los Preolímpicos después de los obtenidos en los años 1960, 1964, 1980, 2004.

Brasil logró cinco victorias y dos empates en el Torneo que se realizó en el llamado Eje Cafetero, en Colombia, en las ciudades de Pereira y Armenia, en la fase inicial y Bucaramanga en el cuadrangular final.

Uruguay le gana a Colombia 3-1, pero no le alcanza

En el primer encuentro de la fecha, uruguayos  y colombianos se disputaban la posibilidad de obtener un cupo. Para lograrlo tenían que  ganar y esperar que Brasil perdiera o empatara, lo cual no ocurrió.

Uruguay venció a  Colombia, con una gran solvencia. El conjunto cafetero terminó el torneo de mala manera, con un apuntado, Arturo Reyes, DT cafetero, muy cuestionado, por la mala dirección del equipo, del cual nunca supo definir su nómina y con un estilo de juego defensivo que cayó muy mal entre los aficionados.

De esta manera Argentina con seis unidades y Brasil con cinco, lograron cupo y Uruguay con 4, junto a Colombia que ocupo la última posición del cuadrangular con 1 punto, quedaron eliminados.

EAN/jmm/css/ imagen: commebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.