Festival Arica Nativa: Documental “Free Solo”, el triunfo del espíritu

Este miércoles en el marco del Festival Arica Nativa, se exhibirá el documental ganador de un Oscar (febrero 2019) Free Solo (2018), que realizó National Geographic.

El documental es sobre el escalador Alex Honnold, quien se impone la tarea de escalar “El Capitán”, una mole de 914 metros de altura, ubicado en el Parque Yosemite en Estados Unidos, pero lo hará sin arnés, ni ningún tipo de protección. Es el primer deportista en conseguir tamaño desafío.

Estrenado el 3 de junio de 2017 en el Festival de Cine de Colorado, el film dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, deja sin aliento al espectador, lo lleva a las profundidades de la mente de Honnold y también a un dilema ético ¿Qué pasa si comete un error y cae al vacío?

La riqueza de este documental que produce mucho vertigo e incertidumbre constante, es que mientras Honnold decide cuando subir “El Capitán” se va desarrollando el drama a su alrededor, cómo van experimentando el proceso de esta proeza, su novia, amigos escaladores y los mismo directores del documental. Es el triunfo del espíritu, una joya cinematografica, tanto técnica como narrativa que no hay que dejar de ver.

La cita es este miércoles 5 de febrero a las 20 horas en el Cine Colón. La entrada es liberada y los tickets pueden recogerse en los boulders -paredes de escalada- de la ciudad: Banana Boulder, Muro Chinchorro y Roca Norte Climb, además de las oficinas de Fundación Altiplano.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.