Lluvias: Seremis se trasladan a la comuna de Camarones para interiorizarse

La seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, se desplegaron por la comuna de Camarones para conocer el estado de las personas y viviendas del pueblo de Codpa, frente a los efectos de las lluvias estivales en la región de Arica y Parinacota.

Tras realizar el recorrido, la seremi Vargas señaló que Codpa sufrió los efectos de la activación de la quebrada de Acha producto de las lluvias estivales, pero indicó que “hasta el momento, no se registran daños sustanciales que no puedan ser reparados y que las personas están fuera de riesgo vital”. Las autoridades visitaron diversos puntos afectados por el paso del agua que fueron monitoreados. De esta forma, constataron la situación de habitabilidad e hicieron levantamiento de necesidades.

“La prioridad de nuestro Presidente Sebastián Piñera son las personas. Por eso hemos venido hasta acá para evaluar la situación. Y luego de recorrer la zona, podemos concluir que hay daños, hay damnificados, pero afortunadamente existe una situación que sí podemos superar a nivel regional, con la planificación y el trabajo adecuado”, añadió Vargas.

Asimismo, afirmó que “la situación está controlada, como lo ha señalado nuestro intendente regional, Roberto Erpel. El trabajo del MOP bajo el marco del Plan de Reconstrucción en la zona para crear causes artificiales evitaron mayores daños e inundaciones”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, señaló que “observamos en terreno el problema de afectación de las viviendas producto de las lluvias estivales, donde pudimos presenciar en terreno algunos problemas que sufrieron distintas casas. La municipalidad de Camarones realizará un catastro y evaluación con las fichas FIBES y así nosotros podremos ver si los daños pueden ser reparados por los distintos subsidios que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Finalmente, indicó que “como Ministerio estamos con todo nuestro equipo técnico para ayudar a los damnificados de la comuna de Camarones, buscando siempre entregar soluciones definitivas a las familias”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.