MS Europa 2, octavo crucero que arriba a la terminal marítima

El barco MS Europa 2, de la línea Hapag Lloyd, llegó a las 7 de la mañana al terminal marítimo de Arica, con 470 pasajeros y 372 tripulantes, en lo que va desde octubre 2019 – enero 2020 es el octavo crucero que visita la región.

El buque permaneció siete horas y fue recibido por el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto al director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín. El jefe comunal valoró la apuesta de la EPA, de generar acciones junto a distintos actores relevantes de la ciudad, para aumentar en los próximos años las recaladas de cruceros en el puerto de Arica.

“Tenemos el desafío de potenciar ciertos sectores económicos como el turismo y tenemos que ampliarnos a todos los espacios. No solamente pensar en un turismo local o de la macro región andina, sino también en los turistas que vienen de otras partes y para ello debemos hacer de Arica una oferta interesante”, señaló Espíndola. El alcalde agregó para que la industria turística siga creciendo, deben ser atendidos desafíos estructurales y de ofertas, con el fin de hacer más atractiva la ciudad. “Este es un sector que está en potencia, que tenemos que investigar aún más, ver su comportamiento y establecer cómo marcamos un acento diferenciador en cuanto a la oferta en comparación al resto del país”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, expresó su optimismo respecto de esta temporada, ya que el terminal tiene previstas 16 recaladas. Con el octavo crucero de hoy, dijo, el Puerto de Arica totalizó 10.704 pasajeros y tripulantes recepcionados desde octubre. “Estamos muy optimistas. El proyecto cruceros trasciende al puerto, trasciende a la empresa portuaria. Es un proyecto regional, de Arica y que es de interés de todos los ariqueños. Estamos en la mitad de la temporada, aún queda mucho, pero estamos en una primera etapa de aprendizaje con el que no hay dudas que avanzaremos”, recalcó.

Del total de pasajeros, en su mayoría europeos, 302 fueron movilizados en 12 buses por la agencia Chile Expediciones (Chilex). En diversos grupos visitaron puntos de interés del casco histórico de la ciudad, el valle de Azapa, el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, Cuevas de Anzota y el borde costero sur usando un káyac. Nuevamente la EPA abrió el Espacio Crucero, ubicado a pocos metros del MS Europa 2, para brindar servicios a los pasajeros y tripulantes de la nave. En ese sector ofreció wi-fi gratuita, productos gourmet, masajes, cafetería y souvenirs y una muestra especial de productores de la comuna de Camarones.

También desde muy temprano hubo un acto cultural con bailes del Carnaval Andino y réplicas de los habitantes de la Cultura Chinchorro. En tanto, el zarpe fue amenizado con música en vivo interpretada por el Orfeón Municipal.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.