Construirán parque solar a gran escala en Chile

La compañía de la República Checa, Solek, anunció que ingresó a tramitación con la autoridad competente la construcción de su primer parque solar de gran escala en Chile, y que tendrá una capacidad instalada de 80MW.

El proyecto, el primero de la empresa de origen checo que operará fuera de la figura de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), se emplazará en la localidad de Leyda, en la Región de Valparaíso, y fue ingresado al Coordinador Eléctrico el pasado 31 de diciembre.

El nuevo parque solar tendrá una superficie de 160 hectáreas, y entregará nuevas oportunidades a una zona del país tradicionalmente ligada a la agricultura. Daniel Infante, Jefe del Departamento Eléctrico de Solek, afirma que “ingresar al Coordinador Eléctrico un proyecto de gran envergadura es un tremendo avance para una empresa como Solek, que desde que comenzó a operar en Chile con un equipo de 5 personas ha demostrado un importante crecimiento”.

A este primer proyecto de gran escala de Solek se suman otros 27 MW que ya se encuentran aprobados, sumando en total 107MW de energía limpia a la red eléctrica nacional.

EAN/imagen recreativa: unsplash-logoAmerican Public Power Association

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.